www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 22/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner
La cuantía de la subvención ascenderá al 50 % de los costes laborales del Agente de Empleo y Desarrollo Local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

El Servef publica la convocatoria de subvenciones para mantener a 300 agentes de desarrollo local

La cuantía de la subvención ascenderá al 50 % de los costes laborales del Agente de Empleo y Desarrollo Local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.  


El Servef ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria para la concesión de un millón de euros en subvenciones para garantizar el mantenimiento de cerca de 300 Agentes de Desarrollo Local (ADL) que trabajan en los municipios de la Comunitat Valenciana.

 

Según un comunicado de la Generalitat, las ayudas irán destinadas a la orientación a los demandantes de empleo sobre la salida laboral que mejor se adapte a su perfil, así como a acciones de fomento del emprendimiento en los municipios en los que los ADL desarrollan su labor.

 

La cuantía de la subvención ascenderá al 50 % de los costes laborales del Agente de Empleo y Desarrollo Local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado que esta subvención “confirma la apuesta de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por los ADL, que, a su juicio, “realizan una labor fundamental para el fomento del empleo“.

 

Los agentes de desarrollo local conocen las particularidades del entorno en el que trabajan y, de esta forma, pueden aconsejar a los parados que buscan trabajo sobre su salida profesional en el mercado laboral local, adaptándose también a las necesidades de la oferta de su entorno“, ha indicado.

 

Nomdedéu ha explicado que el Servef publicó el año pasado una convocatoria para la creación de 50 nuevos ADLS para “reforzar la red de agentes en todo el territorio”.

 

Asimismo, ha afirmado que esta primera prórroga de las ayudas se extenderá de abril a junio y que, después de la Conferencia Sectorial, se volverán a convocar subvenciones para un plazo de doce meses.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner