www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 23/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
La Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones de euros las ayudas destinadas a mantener el empleo en los centros especiales, a los que el Servef destina cerca del 60 % de toda la partida destinada a colectivos vulnerables.

El Servef convoca las ayudas para fomentar el empleo de personas con diversidad funcional

La Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones de euros las ayudas destinadas a mantener el empleo en los centros especiales, a los que el Servef destina cerca del 60 % de toda la partida destinada a colectivos vulnerables.  


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha publicado la convocatoria de ayudas, cerca de 19 millones de euros, destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional que trabajan en los centros especiales de Empleo, de las que se beneficiarán unas 6.000 personas.

 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Servef ha modificado la convocatoria de manera que todos los centros especiales de empleo puedan recibir subvenciones, cerca de 19 millones de euros en total, que se distribuirán en varias fases y que priorizarán los contratos de más duración.

 

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado “el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo el Servef para apoyar y fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional“. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que la Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones de euros las ayudas destinadas a mantener el empleo en los centros especiales, a los que el Servef destina cerca del 60 % de toda la partida destinada a colectivos vulnerables.

 

El resto del presupuesto -ha explicado el Nomdedéu- se destinará a otros colectivos de difícil inserción, como jóvenes o parados de larga duración“.

 

El secretario autonómico ha explicado asimismo que el mantenimiento de los puestos laborales en los centros especiales de Empleo es sólo uno de los programas que el Servef lleva a cabo para favorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

 

El Servef, ha señalado, realiza también otras actuaciones como las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo, el fomento de la contratación indefinida y temporal o el empleo con apoyo, en empresas ordinarias.

 

Nomdedéu ha indicado que las nuevas ayudas permitirán que cerca de 6.000 personas con diversidad funcional de la Comunitat Valenciana puedan tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral, y ha destacado que el Servef ha publicado la convocatoria por anticipado, de manera que los pagos a los centros especiales se puedan priorizar.

 

Del mismo modo, ha destacado que la Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones de euros el presupuesto destinado a mantener los puestos de trabajo de los centros especiales de Empleo en esta legislatura.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner