www.portalparados.es beta

Nº Parados 26/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 26/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner
Los asistentes mejorarán sus conocimientos sobre herramientas informáticas básicas y de internet para la inserción laboral, la utilización del certificado digital para la búsqueda activa de empleo, o las ventajas de la nube para encontrar un trabajo.

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) programa talleres de orientación laboral para desempleados

Los asistentes mejorarán sus conocimientos sobre herramientas informáticas básicas y de internet para la inserción laboral, la utilización del certificado digital para la búsqueda activa de empleo, o las ventajas de la nube para encontrar un trabajo.  


La Concejalía de Economía de Vila-real, a través de la Agencia de Desarrollo Local, acaba de lanzar una nueva programación trimestral de cursos y talleres para desempleados, emprendedores, comercios y empresas en general compuesta por 16 acciones formativas, que cuenta tanto con la colaboración de la Diputación de Castellón como de la Cámara de Comercio de Castellón.

 

Los interesados disponen de seis talleres de orientación laboral destinados a personas desempleadas que deseen mejorar sus competencias y habilidades a la hora de buscar un trabajo. Tal y como indica el concejal de Economía, Xavier Ochando, “algunos de los talleres enseñarán a los usuarios a manejar las tecnologías de la información para la búsqueda de empleo, recurso que se ha convertido hoy en día en el principal canal para encontrar un puesto de trabajo”.

 

Los asistentes mejorarán sus conocimientos sobre herramientas informáticas básicas y de internet para la inserción laboral, la utilización del certificado digital para la búsqueda activa de empleo, o las ventajas de la nube para encontrar un trabajo. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Igualmente, se ofrecerán diversos talleres encaminados a mejorar las actitudes personales frente al proceso de encontrar trabajo, con sesiones prácticas de inteligencia emocional, “donde se trabajarán aspectos como el autoconocimiento, motivación y entusiasmo, así como la superación de miedos y la canalización de emociones, que en determinados momentos de la vida son cruciales en el proceso de búsqueda de empleo“.

 

También se abordarán las técnicas de comunicación, el desarrollo de competencias profesionales y el entrenamiento en mindfulness para la búsqueda de empleo, “técnica de concentración muy utilizada en diversos ámbitos de la vida y el aprendizaje“.

 

En el ámbito del comercio, la Agencia de Desarrollo Local ha preparado cinco acciones formativas dirigidas al marketing en el punto de venta, que además prevé la realización de 10 diagnósticos personalizados, y enseñará a optimizar la fotografía con el móvil para su utilización en las redes sociales como elemento de marketing digital, y a perfeccionar el uso de Facebook aplicado a los negocios para sacarle más partido.

 

Otro aspecto que abordará la programación es la motivación para el autónomo y pequeño comercio y ofrecerá un curso que permitirá desarrollar habilidades empresariales desde la práctica, analizar las principales tendencias del comercio minorista, ver las oportunidades de mejora con nuevas tecnologías, experimentar la importancia del consumo experiencial y “aprender a contar historias de nuestro negocio o producto como valor añadido”.

 

Por lo que respecta a la formación dirigida a emprendedores y empresas, la programación de Economía cuenta con cuatro cursos para aprender de forma práctica métodos para mejorar los procesos internos de la actividad de la empresa o el negocio, talleres sobre cómo hacer un buen networking profesional y así aprovechar la red de contactos, técnicas y herramientas clave para aumentar la productividad empresarial, así como la utilización de las nuevas tecnologías en técnicas prácticas de marketing que permita atraer clientes a través de la marca digital de negocio.

 

Además, también está prevista la realización de una Jornada de Responsabilidad Social Empresarial dirigida a empresas sensibilizadas con los aspectos sociales que deseen conocer sus beneficios a través de las experiencias e iniciarse en prácticas sensibles con la sociedad que les rodea.

 

El edil Ochando ha animado a los vecinos a participar, inscribiéndose de manera gratuita en http://economia.vila-real.es, y recuerda que en 2016 la programación de ARA-Formació realizó un total de 30 actividades formativas que beneficiaron a 600 personas.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Castellón, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner