www.portalparados.es beta

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado la segunda edición del programa Oportunitats, que pretende llegar a 500 parados de larga duración y mayores de 30 años "para dar esperanza y oportunidades a un sector que lo necesita".

El Ayuntamiento de Valencia presenta su programa de empleo Oportunitats para parados de larga duración

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado la segunda edición del programa Oportunitats, que pretende llegar a 500 parados de larga duración y mayores de 30 años "para dar esperanza y oportunidades a un sector que lo necesita".  


La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado la segunda edición del programa Oportunitats, que pretende llegar a 500 parados de larga duración y mayores de 30 años “para dar esperanza y oportunidades a un sector que lo necesita”.

 

En una rueda de prensa, Sandra Gómez ha señalado que el proyecto cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros para llevar a cabo acciones en torno a contratación directa, formación y orientación, “las tres ramas de las políticas activas de empleo“.

 

Según ha afirmado la concejala, la acción de contratación directa llegará a 300 personas de todos los perfiles profesionales, los contratos serán de seis meses, empezando en diciembre, aproximadamente, y destinados a puestos de la administración pública.

 

Además, ha asegurado que los sueldos se establecerán según convenio “para dar no solo una oportunidad a estas personas, sino una oportunidad digna“.

 

Dentro de la vertiente de formación, la concejala ha explicado que se van a llevar a cabo dos acciones, una dirigida a mejorar las competencias digitales de 60 parados porque, en palabras de Gómez, “todavía existe una brecha digital” y, por otro lado, habrá una acción de “recolocación“.

 

En esta última se pretende “reciclar” a otros 60 desempleados, sobre todo del sector servicios y de la construcción, a los que se formará para ocupar puestos que, según Gómez, “están demandando nuestras empresas“, como auxiliares administrativos, almacenes y reposición y hostelería.

 

La concejala ha señalado que dentro de la rama de orientación laboral se va a llevar a cabo un programa de orientación específico para 60 parados de larga duración en el que, según ha confirmado, habrá un programa de habilidades laborales.

 

Sandra Gómez ha comentado que también se van a impartir talleres de coaching dirigidos a desempleados, esta vez, a personas mayores de 45 años.

 

Una de las cosas que hemos detectado es que los parados de larga duración, además de los daños económicos, sufre daños psicológicos y problemas de autoestima que les dificulta a la hora de encontrar trabajo“, ha dicho la concejala.

 

Gómez ha apuntado que estos cursos los impartirán psicólogos expertos en la materia que, mediante dinámicas de grupo, ayudarán a los desempleados a enfrentarse a entrevistas de trabajo, a mejorar su currículum y a “sacar lo mejor de sí mismos“.

 

Con este programa pretendemos devolver la esperanza a todos aquellos parados que, durante muchos años, han estado intentando encontrar su oportunidad sin éxito y que necesitan del apoyo y del respaldo de la administración“, ha concluido Gómez.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Valencia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner