spot_img

Publicada la orden que regula la ayuda de 426 euros para desempleados sin prestación en Castilla y León

La Consejería de Empleo de Castilla y León articulará ayudas de 426 euros al mes durante un máximo de medio año para fomentar la autonomía y competencias de los desempleados que hayan agotado la protección por desempleo o lleven seis meses en el paro o sean de larga duración, entre otros.

 

La Consejería de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, la orden que regula las bases reguladoras del Programa Personal de Integración y Empleo, el PIE; dirigido a trabajadores desempleados para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral.

 

La orden regula el procedimiento y requisitos para ser beneficiario de ese Programa Personal de Integración y Empleo, que promueve medidas para incrementar la autonomía del desempleado y sus competencias para la búsqueda de empleo, mediante actuaciones de carácter personal y directo sobre el trabajador que fomenten su inserción laboral y mejoren su empleabilidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

A la par, establece una actuación de carácter económico, dirigida a trabajadores desempleados que hubieran agotado el plan Prepara del Ministerio en sus ediciones de la séptima a la undécima; trabajadores desempleados que hubieran agotado el Programa para la Activación del Empleo, el PAE; trabajadores autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica y desempleados que tengan 55 años o más.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,114FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page