www.portalparados.es beta

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 03/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Para todos ellos "va dirigida" esta estrategia que se "desarrollará" a través de seis ejes que abordan contenidos como el "empleo y la emancipación", la "atracción y retención" del talento joven, la "igualdad" de oportunidades, la "participación" de los jóvenes,la "información" y la "cooperación" institucional.

Castilla y León destinará 250 millones de euros para facilitar el acceso al empleo de jóvenes

Para todos ellos "va dirigida" esta estrategia que se "desarrollará" a través de seis ejes que abordan contenidos como el "empleo y la emancipación", la "atracción y retención" del talento joven, la "igualdad" de oportunidades, la "participación" de los jóvenes,la "información" y la "cooperación" institucional.  


La Junta de Castilla y León destinará 250 millones de euros hasta 2020 para “faciliar” el acceso al empleo y la participación de la vida política a los 439.900 jóvenes, de entre 16 y 35 años, que hay en la Comunidad.

 

Así lo ha avanzado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la presentación de la Estrategia de Impulso Joven 20/20 que implementa 139 medidas “consensuadas” con 40 entidades e instituciones que “constituyen” una “amplia” representación social de los jóvenes de la Comunidad y que será “evaluada” en su ecuador para “corregir desviaciones” o “incorporar más medidas”.

 

La estrategia, que esta disponible en Gobierno Abierto para que “cualquier joven” pueda realizar “aportaciones”, nace de la “participación” de los jóvenes y da “respuesta” a sus principales “prioridades” y “preocupaciones”, de ahí que se articule en torno a dos grandes ejes como son el “acceso” al empleo e “incrementar” la participación de los jóvenes en la “vida pública” de la Comunidad.

 

En este sentido, la titular del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha aclarado que, para realizar esta estrategia, se ha partido de un diagnóstico previo sobre los 439.900 jóvenes que hay en la Comunidad con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Así, García ha calificado de “esperanzadora” la situación del colectivo, si bien ha calificado de “inaceptables” sus actuales tasas de paro.

 

García ha señalado que, “en un solo año”, el número de parados ha bajado en más de 21.000 jóvenes. Aunque la tasa de paro es elevada, un 19,62 por ciento, es “seis puntos inferior” a la media nacional. La Comunidad también presenta mejores números que el resto de España en tasa de “ocupación”, en abandono escolar y en el número de jóvenes que ni estudia ni trabaja, unos 50.000, cuatro puntos porcentuales menos que la media nacional.

 

Para todos ellos “va dirigida” esta estrategia que se “desarrollará” a través de seis ejes que abordan contenidos como el “empleo y la emancipación”, la “atracción y retención” del talento joven, la “igualdad” de oportunidades, la “participación” de los jóvenes,la “información” y la “cooperación” institucional.

 

ESTRATEGIAS

 

El empleo dota de músculo a esta estrategia que destina 181,5 millones de euros para “formar” y “favorecer” el acceso al empleo. Se trata de “facilitar” la transición entre el sistema educativo y el mercado laboral.

 

En este bloque de medidas destaca las actuaciones encaminadas a la promoción del sistema de Garantía Juvenil, con 17.000 jóvenes “inscritos” y que cuenta con un presupuesto de 56 millones de euros.

 

También buscan “impulsar” el emprendimiento, con la creación de una red enfocada a “facilitar” que las ideas empresariales “viables” salgan adelante y en la que están involucradas las cuatro universidades públicas de la Comunidad. Además, contempla una reforma de la normativa en materia de Juventu, para “simplificar” titulaciones y que beneficiará a más de 60.000 jóvenes.

 

En cuanto a la emancipación, Alicia García, ha hablado de “beneficios fiscales” en materia de adquisición de primera vivienda y alquiler social.

 

La estrategia, según ha comentado la consejera, también se acompaña con medidas que permitan el “retorno” de jóvenes emigrantes y “ofrecer” oportunidades para que el colectivo pueda “desarrollar” su proyecto vital en la Comunidad.

 

Otro de los ejes, ha explicado la consejera, está “enfocado” a impulsar la igualdad de oportunidades a través de herramientas como “itinerarios” personalizados de insercción laboral para jóvenes en situación de exclusión socail, “erradicar” conducatas de violencia de género o, en el ámbito rural”, incorporar 5.000 jóvenes a la actividad agraria.

 

La Estrategia, “transversal y participativa“, ha insistido Alicia García, creará también una ‘red de corresponsables juveniles’ para que sean ellos los que “transmitan” la información sobre “iniciativas y programas” de interés a sus “entornos”.

 

Y si quieres buscar trabajo en Castilla y León, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner