www.portalparados.es beta

Nº Parados 29/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 29/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
Además, la Consejería de Empleo destinará 3,3 millones para financiar la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general para la mejora medioambiental, por parte de las diputaciones provinciales de la Comunidad.

Castilla y León destina 14 millones de euros vinculados a la contratación de desempleados

Además, la Consejería de Empleo destinará 3,3 millones para financiar la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general para la mejora medioambiental, por parte de las diputaciones provinciales de la Comunidad.  


El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una serie de acuerdos, dotados con un total de 14 millones de euros, vinculados a la contratación de personas desempleadas para la realización de obras en municipios, trabajos de prevención de incendios y para preparar la nueva edición de Las Edades del Hombre.

 

En primer lugar, según explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, la Junta ha autorizado a la Consejería de Empleo a conceder subvenciones, por valor de 10,5 millones de euros, a municipios de más de 5.000 habitantes de la Comunidad para contratar a desempleados preceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

Los municipios de más de 20.000 habitantes podrán aportar un diez por ciento adicional de fondos propios con la finalidad de realizar contrataciones adicionales, lo que serviría para incrementar la subvención de la Consejería de Empleo el 20 por ciento en cada caso. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Con estas ayudas la Junta financia los costes salariales de los trabajadores que realizarán obras y servicios de interés municipal en sesenta municipios, que son los que tienen más de 5.000 habitantes.

 

El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 180 días y los trabajadores contratados deberán ser dados de alta antes del 31 de mayo de 2017, con un importe máximo por municipio beneficiado fijado en un millón de euros. Los criterios de reparto tienen que ver con la media de parados registrados en el municipio durante 2016 y, por otra parte, un cálculo en relación con las personas dadas de alta en el municipio como beneficiaros de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

Las subvenciones oscilarán entre los 20.000 euros que recibirán municipios como Valencia de Don Juan en León y Guijuelo en Salamanca y el millón de euros —tope máximo— que ingresarán los ayuntamientos de León, Salamanca y Valladolid.

 

Además, la Consejería de Empleo destinará 3,3 millones para financiar la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general para la mejora medioambiental, por parte de las diputaciones provinciales de la Comunidad. Los destinatarios de este programa serán trabajadores en situación de desempleo que serán contratados por las diputaciones provinciales de las nueve provincias de Castilla y León.

 

La distribución de los fondos será la siguiente: la Diputación Provincial de León dispondrá de 480.000 euros, la Diputación Provincial de Salamanca podrá contratar trabajadores por 420.000 euros, la Diputación de Zamora 410.000 euros, la Diputación Provincial de Ávila contará con 400.000 euros, la de Burgos con 360.000 euros, la Diputación Provincial de Palencia y la de Valladolid gestionarán 310.000 euros, la Diputación de Soria con 310.000 y la de Segovia contará con 300.000 euros.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner