www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000

Nº Parados 25/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000
cursosbanner
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado  que, de la convocatoria de ayudas a la formación con compromiso de contratación en empresas que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se podrían beneficiar unos 1.300 jóvenes.

Se publican las ayudas a la formación con compromiso de contratación en Castilla La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que, de la convocatoria de ayudas a la formación con compromiso de contratación en empresas que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se podrían beneficiar unos 1.300 jóvenes.  


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado  que, de la convocatoria de ayudas a la formación con compromiso de contratación en empresas que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se podrían beneficiar unos 1.300 jóvenes.

 

Franco ha explicado que con esta convocatoria se ayudará a las empresas a financiar la formación de las personas que necesitan “retener”, una iniciativa que el pasado año permitió contratar a 800 personas.

 

Franco ha subrayado que también se aprobará la ampliación en 3,4 millones de euros del crédito disponible para aquellos que han decidido apostar por el autoempleo y el emprendimiento, ya que los 7,7 millones de euros con los que dotó el Gobierno regional esta partida es insuficiente para atender las más de 7.000 solicitudes de apoyo recibidas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta manera, “habrá un total de 11,1 millones de euros a disposición de las personas que han iniciado su actividad desde septiembre de 2014 hasta el año pasado“, ha subrayado la consejera, que ha incidido en el compromiso del Ejecutivo regional de apostar por los jóvenes.

 

Además, Franco ha avanzado que el Gobierno autónomo presentará, en el último trimestre del año, la Estrategia para el Empleo Juvenil, que supondrá “una alianza en la lucha contra el desempleo en este colectivo en la región“, ha aseverado.

 

En el marco de esa alianza para el empleo juvenil, está ya casi ultimado el Plan de Retorno de Talento que el Gobierno autónomo pretende poner en marcha en breve y que contará con incentivos a las empresas para la contratación de jóvenes retornados, así como a los propios jóvenes que quieran volver para desarrollar su propio proyecto empresarial en su Comunidad Autónoma, ha detallado Franco.

 

La consejera ha hecho este anuncio en Valdepeñas (Ciudad Real), en el curso del acto “Talento joven”, organizado por el Grupo Oesía y que ha tenido lugar en la planta de Tecnobit, para dar la bienvenida a los 200 becarios que se incorporan a la empresa.

 

Tecnobit es uno de los mayores exponentes de empresas a la vanguardia de la región, ha reconocido la consejera, que ha considerado que se necesitan más firmas que apuesten por la innovación y la tecnología, “los ejes estratégicos del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha“, ha remarcado.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla La Mancha, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner