www.portalparados.es beta

Nº Parados 20/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300

Nº Parados 20/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300
cursosbanner
Los sindicatos han anunciado las movilizaciones "ante la falta de solución para los 70.000 aspirantes que figuran inscritos en bolsa" y exigen al Sescam "una solución inmediata al respecto, con fechas concretas y aplicación de todos los módulos en perfecto funcionamiento".

Se aplaza por motivos técnicos la entrada en funcionamiento de la bolsa de empleo del SESCAM

Los sindicatos han anunciado las movilizaciones "ante la falta de solución para los 70.000 aspirantes que figuran inscritos en bolsa" y exigen al Sescam "una solución inmediata al respecto, con fechas concretas y aplicación de todos los módulos en perfecto funcionamiento".  


La bolsa de trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no va a entrar en funcionamiento este martes, como se había anunciado, “por motivos técnicos”.

 

El Sescam se ha comprometido con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias a agilizar al máximo la puesta en funcionamiento definitiva de la aplicación SELECTA, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única del SESCAM.

 

Así se lo ha trasladado este lunes el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en el transcurso de la reunión en la que la Administración regional ha reiterado su compromiso de garantizar que los llamamientos para las vacaciones de verano, próximo periodo de contratación temporal más intenso en el SESCAM, se efectuarán con la nueva aplicación.

 

En rueda de prensa posterior a la Mesa Sectorial, Cortázar ha apuntado como principal motivo en la demora de la puesta en marcha de la aplicación, a la complejidad técnica de trasladar a un desarrollo informático el “complicado” Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM, publicado en 2014. [Solicita información sobre cursos de formación en Sanidad]

 

La complejidad del Pacto de Bolsa es tal que la automatización por completo es muy complicada“, ha precisado el director general de Recursos Humanos, quien ha explicado que “a medida que nos íbamos aproximando a poner en funcionamiento de manera operativa la Bolsa, nos hemos encontrado con dificultades que aconsejaban aplazar esta puesta en marcha“.

 

A este respecto, ha insistido “en el compromiso del SESCAM de tener puntualmente informadas a las organizaciones sindicales de todos los avances que se vayan produciendo en el procedimiento, y ha adelantado que muy probablemente la semana que viene se estará en condiciones de ofrecerles una fecha concreta de puesta en funcionamiento“.

 

El director general de Recursos Humanos ha querido, no obstante, trasladar un mensaje de tranquilidad a los aspirantes que han solicitado inclusión en la Bolsa de Trabajo ofreciendo unos datos que “ponen de manifiesto que los procesos de contrataciones se siguen desarrollando con total normalidad. Así, ha indicado que el año pasado se realizaron más de 28.000 contratos en el SESCAM y para ello se hicieron más de 100.000 llamamientos, una media de casi cuatro llamadas por contrato“.

 

Cortázar ha insistido finalmente en la complejidad del desarrollo técnico de los Pactos de Selección de Personal Temporal. “Son procesos largos, masivos, con mucha casuística“, ha aseverado el director general de Recursos Humanos, quien ha precisado además que la principal característica distintiva del Pacto de 2014 radica en que no contempla la transitoriedad en las Bolsas ya en funcionamiento, algo sí previsto en el de 2004.
Finalmente, ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha comprende la inquietud de las organizaciones sindicales, ya que se trata del prodecimiento administrativo que afecta al mayor número de castellano-manchegos.

 

Los sindicatos anuncian moviliazaciones

 

Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, SATSE, UGT y USAE han anunciado movilizaciones por la gestión de las bolsas de trabajo del Sescam. Según han afirmado en un comunicado conjunto, consideran “que la información que se ha aportado en la Mesa Sectorial es insuficiente y no se ha dado ninguna solución al problema de publicación de listados y puesta en marcha de la bolsa de contratación temporal, problema que venimos arrastrando desde hace casi tres años“.

 

Los sindicatos han anunciado las movilizaciones “ante la falta de solución para los 70.000 aspirantes que figuran inscritos en bolsa” y exigen al Sescam “una solución inmediata al respecto, con fechas concretas y aplicación de todos los módulos en perfecto funcionamiento“.

 

Los sindicatos han reiterado su “preocupación” por “la situación en la que se encuentran las miles de personas que no ven satisfechas sus expectativas de trabajo, como con la falta de soluciones por parte del Sescam, que está utilizando una bolsa que data del año 2012“.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla La Mancha, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner