www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 24/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner

"Serán contratos con una duración de tres, cuatro y seis meses", ha indicado el alcalde, que ha calculado también que la estimación es que "para mediados del mes de abril" se haya recibido el visto bueno del Gobierno regional y se pueda abrir la convocatoria pública de contratación, y que los interesados puedan presentar sus solicitudes.

El II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete propiciará la creación de 920 puestos de trabajo

"Serán contratos con una duración de tres, cuatro y seis meses", ha indicado el alcalde, que ha calculado también que la estimación es que "para mediados del mes de abril" se haya recibido el visto bueno del Gobierno regional y se pueda abrir la convocatoria pública de contratación, y que los interesados puedan presentar sus solicitudes.  


El II Plan Extraordinario de Empleo supondrá para Albacete la realización de 34 proyectos que propiciarán la creación de 920 puestos de trabajo, según ha detallado en la presentación ante los medios el alcalde de la capital, Javier Cuenca, que ha estado acompañado por los portavoces de los cuatro grupos municipales y los responsables de FEDA, CCOO y UGT.

 

Cuenca ha avanzado que, a falta de remitir la propuesta a la Junta de Comunidades y recibir de ésta la aprobación definitiva, el borrador en el que se ha trabajado conjuntamente entre Ayuntamiento y agentes sociales implica una inversión de tres millones de euros de recursos propios del Consistorio albaceteño, de los que se hará una reserva de 140.000 euros para la puesta en marcha del plan de mayores +55, que supondrá la contratación de unas 50 personas, ha dicho.

 

A la inversión municipal se le unirán otros 3,6 millones de euros procedentes 1,9 millones del Gobierno regional y los 1,7 millones restantes de la Diputación Provincial y que evidencian “el compromiso del Ayuntamiento con el resto de Administraciones para remar todas en la misma dirección“, ha destacado el alcalde. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Para llevar a cabo esos 34 proyectos se han previsto 46 perfiles profesionales, que se enmarcarán, principalmente, en proyectos relacionados con el medio Ambiente y la conservación de espacios y edificios, que propiciarán la creación “del grueso de las contrataciones” –351– sobre todo de operarios y oficiales, “pero habrá 18 para arquitectos técnicos, técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y encargados“.

 

Otro grueso de proyectos serán los encaminados al desarrollo de las Escuelas de Verano, que propiciarán la creación de 276 puestos de trabajo, principalmente -ha desglosado Javier Cuenca- monitores deportivos, de música, de Educación Infantil, de Inglés, de Igualdad o de Medio Ambiente.

 

Y otros 275 puestos de trabajo se propiciarán con proyectos para los que se requerirán perfiles más variados, entre ellos, licenciados en Psicología, Magisterio, Económicas o Community Manager.

 

Serán contratos con una duración de tres, cuatro y seis meses“, ha indicado el alcalde, que ha calculado también que la estimación es que “para mediados del mes de abril” se haya recibido el visto bueno del Gobierno regional y se pueda abrir la convocatoria pública de contratación, y que los interesados puedan presentar sus solicitudes.

 

De esta forma, se ha calculado desde el Ayuntamiento, los primeros contratos se podrán realizar “para finales de abril o principios de mayo y las contrataciones se harán de forma escalonada desde entonces hasta marzo de 2018.

 

La implicación de los grupos municipales y de los agentes sociales es “un compromiso de seriedad” por las personas más desfavorecidas de la ciudad, ha defendido Javier Cuenca.

 

Si quieres encontrar trabajo en Albacete, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner