www.portalparados.es beta

Nº Parados 29/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 29/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
Aquellos jóvenes que sean seleccionados para realizar la formación práctica y teórica en las empresas, recibirán 426 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragará la subvención del 80 por ciento del IPREM.

Becas para realizar prácticas en empresas del Ayuntamiento de Albacete para jóvenes titulados

Aquellos jóvenes que sean seleccionados para realizar la formación práctica y teórica en las empresas, recibirán 426 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragará la subvención del 80 por ciento del IPREM.  


El Ayuntamiento de Albacete va poner en marcha, un año más, el programa de becas para recién titulados, con el objetivo de que un centenar de jóvenes puedan realizar prácticas remuneradas profesionales no laborables en empresas de la ciudad.

 

El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha confirmado que esta nueva convocatoria se aprobará el próximo jueves en la Comisión de Empleo de forma que “puedan estar listas” lo antes posible, ya que en 2016 no se ofertaron hasta el mes de mayo.

 

Cuenca ha recordado que el primer año sólo se ofrecieron 75 becas pero que, “a petición de la patronal” empresarial se aumentó un tercio el número de plazas, ya que hubo “más de 300 jóvenes interesados” y 66 empresas adheridas al proyecto. Además, se vuelve a incrementar hasta los 139.000 euros la partida destinada a este programa, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, recién titulados y “cualificados”.

 

Aquellos jóvenes que sean seleccionados para realizar la formación práctica y teórica en las empresas, recibirán 426 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragará la subvención del 80 por ciento del IPREM. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

A cambio, las empresas asumen el “compromiso” de contratar durante un periodo posterior a todos los becados, que oscila entre los tres y los seis meses, dependiendo del número de jóvenes en cada empresa y de si el contrato es a jornada completa o media.

 

Entre los requisitos exigidos, los solicitantes de estas becas deben ser jóvenes en desempleo, de 18 a 29 años a fecha de comienzo de las prácticas, estar inscritos en el Servicio Público de Empleo a jornada completa, contar con titulación universitaria, ciclos formativos de Grado Medio o Superior, o certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior. También han de estar empadronados en Albacete a la fecha de publicación de las bases.

 

Si quieres encontrar trabajo en Albacete, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner