www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 23/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
Para aquellas personas que no están registradas aún en LinkedIn y quieren sumarse a la plataforma LinkedateSDR, la Agencia de Desarrollo va a programar varios cursos de formación.

Santander estrena la plataforma LinkedateSDR para dar mayor visibilidad a los desempleados del municipio

Para aquellas personas que no están registradas aún en LinkedIn y quieren sumarse a la plataforma LinkedateSDR, la Agencia de Desarrollo va a programar varios cursos de formación.  


Santander cuenta desde esta semana con una nueva plataforma online con perfiles profesionales de desempleados de la ciudad con el fin de aumentar su visibilidad y conectarles con empresas y posibles empleadores.

 

La herramienta, denominada LinkedateSDR y creada desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) santanderina, se ha puesto en marcha con una bolsa inicial de 75 perfiles que se irá ampliando con los de aquellas personas que quieran incorporarse.

 

Los primeros en subirse a la plataforma han sido los perfiles de profesionales que ya contaban con una cuenta en la red social LinkedIn, en la que se apoya LinkedateSDR.

 

Además, hay otras 36 personas interesadas en sumarse, que deberán crear ahora su perfil y recibirán formación para aprender a manejar LinkedIn y sacarle el máximo partido para la búsqueda de empleo. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que el objetivo de esta herramienta es facilitar las relaciones entre desempleados y empresas de una manera más ágil, práctica y accesible, además de ofrecer un servicio más completo de búsqueda de empleo mediante el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

 

La plataforma, que se enmarca dentro del Pacto Territorial por el Empleo, aprovecha las ventajas y funcionalidades de la red social LinkedIn para potenciar la proyección y visibilidad de los desempleados santanderinos y facilitar a las empresas la búsqueda de trabajadores que encajen con el perfil que requieren.

 

Así, se organizan los usuarios por profesiones y formación, facilitando a los empleadores la búsqueda de candidatos según sus perfiles. Además, la información de cada usuario se actualiza al instante sincronizándose con los datos del perfil de LinkedIn.

 

De esta manera, cualquier empresa, ya sea de Santander o de otros municipios, podrá ver de una manera sencilla, cómoda y rápida los candidatos disponibles en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo, ordenados por profesiones y con información actualizada de su formación y experiencia profesional. El acceso a la plataforma se realiza a través de la web de la Agencia de Desarrollo (www.adsantander.es/linkedate).

 

¿Cómo incorporarse a LinkedateSDR?

 

Para formar parte de esta base de datos es necesario contar con un perfil en la red social de empleo LinkedIn, estar inscrito en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo y solicitar la inclusión en la plataforma.

 

La solicitud se puede realizar presencialmente en la Agencia de Desarrollo al inscribirse en la bolsa de empleo o cuando se actualice algún dato en la agencia.

 

Los interesados también pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y el enlace a su perfil de LinkedIn al correo electrónico adl-orientacionlaboral@santander.es.

 

Otra vía para realizar la solicitud es la página de Facebook de la ADL (https://www.facebook.com/AgenciaDesarrolloSantander), enviando un mensaje privado con los datos personal y el enlace correspondiente al perfil de LinkedIn.

 

Para aquellas personas que no están registradas aún en LinkedIn y quieren sumarse a la plataforma LinkedateSDR, la Agencia de Desarrollo va a programar varios cursos de formación.

 

Serán cursos de cuatro horas de duración, divididos en dos jornadas: la primera, para la creación del perfil y la introducción de la información personal; y la segunda, para asesorarles sobre la búsqueda de trabajo a través de LinkedIn, la relación con otros usuarios, grupos de interés, empresas, etcétera.

 

También se prevé organizar jornadas de formación para usuarios que ya están registrados en la red social para que puedan mejorar su uso y resolver dudas o errores comunes.

 

Si quieres encontrar trabajo en Santander, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner