www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 23/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner
El director territorial de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, ha añadido que este programa es el "gran proyecto" de inserción sociolaboral que incluye a las 6 de cada 10 personas que participan en él sin tener la ESO.

El programa Barrios por el empleo contará con un nuevo centro en La Laguna

El director territorial de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, ha añadido que este programa es el "gran proyecto" de inserción sociolaboral que incluye a las 6 de cada 10 personas que participan en él sin tener la ESO.  


La tercera edición del proyecto de “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes”, financiado por el Cabildo de Tenerife, contará con un nuevo centro, en el casco histórico de La Laguna, que satisface las demandas vecinales, y se unirá a los veinte que hay por toda la isla.

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado en rueda de prensa que no se trata de un proyecto homogéneo y ha destacado que tiene muchos nodos y proyectos “experimentales”, en referencia a otra novedad de esta edición, un programa experimental enfocado a la microfinanciación colectiva de proyectos vecinales con un impacto social positivo.

 

Con este proyecto, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, se busca facilitar de manera personalizada el acceso al mercado laboral a personas de difícil inserción, para lo que se ofrece formación adaptada para cada participante y afín a las demandas del tejido empresarial del entorno, y además con prácticas no profesionales. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna y precursor del proyecto Barrios por el Empleo Vicente Zapata, ha explicado que este proyecto nació el 8 de junio de 2009, cuando una comunidad del barrio de la Candelaria de este municipio buscó ideas para incentivar el empleo.

 

Ha indicado que la primera experiencia se realizó un año después con un presupuesto de 30.000 euros, y ha añadido que se trata de una idea que surgió en un barrio, y que ahora se ha convertido en una política de empleo insular, que no ha perdido esa visión comunitaria.

 

En la pasada edición, con “Barrios por el empleo” se dio formación a 2.407 personas y 2.661 completaron un itinerario personalizado de inserción laboral, 1.184 de ellas encontraron empleo gracias a este proyecto.

 

Los participantes son, en su mayoría, con un 41 por ciento, personas entre 30 y 45 años, seguido de menores de 29, con un 34%, y además casi la mitad contaba con menos de un año de experiencia laboral.

 

Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Don Bosco, Cruz Roja Española y la Fundación General de la Universidad de La Laguna son los encargados de gestionar esta iniciativa.

 

Carlos Alonso ha asegurado que este proyecto se concibe a largo plazo puesto que hay muchas personas desempleadas que no cuentan con las herramientas necesarias para encontrar trabajo.

 

El director territorial de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, ha añadido que este programa es el “gran proyecto” de inserción sociolaboral que incluye a las 6 de cada 10 personas que participan en él sin tener la ESO.

 

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha indicado que se trata de un problema “integral” que debe incluir a todas las administraciones y cuya solución debe ser también “integral”.

 

Si quieres encontrar trabajo en Tenerife, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner