www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/01/2018

SEPE
3412781
EPA
3731700

Nº Parados 22/01/2018

SEPE
3412781
EPA
3731700
cursosbanner
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado conceder dos millones de euros para los cuatro municipios con más paro en las islas - Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde- con el objetivo de promover su desarrollo local y aumentar la empleabilidad.

El Gobierno de Canarias aprueba dos millones de euros para atender a los cuatro municipios con más paro

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado conceder dos millones de euros para los cuatro municipios con más paro en las islas - Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde- con el objetivo de promover su desarrollo local y aumentar la empleabilidad.  


El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado conceder dos millones de euros para los cuatro municipios con más paro en las islas – Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde- con el objetivo de promover su desarrollo local y aumentar la empleabilidad.

 

La portavoz del Gobierno regional, Rosa Dávila, informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo que de esta manera se pretenden fomentar acciones dirigidas a personas desempleadas en estos cuatro municipios y se priorizará a los colectivos de difícil inserción.

 

Entre ellos, parados de larga duración, mayores de 45 años y prioritariamente mujeres; personas sin estudios, mayores de 50 años, perceptores del Programa de Activación para el Empleo (PAE) o del Plan PREPARA, personas con déficit funcionales, personas en exclusión social, jóvenes menores de 30 años, especialmente sin estudios. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El programa de colaboración de las Grandes Ciudades de Canarias en materia de empleo es un instrumento consensuado entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y los Ayuntamientos de los municipios más poblados para experimentar con nuevas acciones, métodos, formas, procedimientos y seguimientos y evaluación de resultados con los que mejorar la eficacia de las políticas de empleo actuales y transferir posteriormente a otros territorios del Archipiélago.

 

El proyecto contempla diferentes líneas de actuación en dos ejes prioritarios, Orientación para el Empleo e Intermediación, con el que se pretende estabilizar los servicios de tutorización de la población desempleada y un plan de choque a las personas usuarias de los servicios sociales, entre otros.

 

Otro eje dirigido a la formación, en el que se plantea consolidar una oferta básica permanente en competencias clave, formación técnica adaptada a los sectores emergentes o estratégicos y adaptada a las necesidades específicas del mercado laboral de las grandes ciudades.

 

Como se justifica en la subvención, la participación de cada uno de estos cuatro municipios es de especial relevancia por el peso que tienen, no sólo por ser los municipios más poblados, sino también porque son los tienen mayor número de desempleados.

 

Si quieres encontrar trabajo en las Islas Canarias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner