www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800

Nº Parados 25/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800
cursosbanner
El proyecto prevé la contratación temporal, a través de los ayuntamientos, de personas desempleadas que pertenezcan a hogares con todos sus miembros sin recursos, con un presupuesto de 5 millones de euros.

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha un plan de empleo para colectivos vulnerables

El proyecto prevé la contratación temporal, a través de los ayuntamientos, de personas desempleadas que pertenezcan a hogares con todos sus miembros sin recursos, con un presupuesto de 5 millones de euros.  


El Cabildo grancanario pondrá en marcha este año un plan de empleo denominado Gran Canaria Emple-habilidad y Contratación, dotado con 13 millones de euros y dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social con especiales dificultades para encontrar trabajo.

 

Según ha informado  el Cabildo en un comunicado, el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la presentación del presupuesto de su área ha dado los detalles de este proyecto, financiado al 50 por ciento por la corporación insular y el Ejecutivo regional y enmarcado en la línea estratégica destinada a políticas activas de empleo del Fdecan.

 

El objetivo es lograr la inserción social y laboral estable y se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos, las organizaciones sociales y el sector empresarial“, ha explicado Díaz.

 

El proyecto prevé la contratación temporal, a través de los ayuntamientos, de personas desempleadas que pertenezcan a hogares con todos sus miembros sin recursos, con un presupuesto de 5 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

También incluye un programa de incentivos a la contratación para esos colectivos de difícil inserción, dotado con 2,5 millones de euros, con diversas iniciativas de formación y de adquisición de competencias de empleabilidad.

 

A través de un proceso de tutoría y acompañamiento a las personas desempleadas, los agentes públicos, empresarios y entidades sociales más cercanas al territorio trabajarán de manera coordinada para lograr su inserción.

 

Dicho programa de formación y de tutoría para la inserción laboral también se pondrá en marcha para personas adultas con escaso nivel de estudios, con un presupuesto igual de 2,5 millones.

 

El nuevo plan incluye un proyecto denominado Empleo Verde Gran Canaria, dotado con 300.000 euros, para la contratación de 100 jóvenes menores de 30 años con escasa o nula experiencia profesional y desempleados de larga duración, que durante 6 meses trabajarán en la restauración, limpieza y prevención de masas forestales, erradicación de especies invasoras y mantenimiento de repoblaciones, a la vez que recibirán formación.

 

Así mismo, se completa con otro programa de formación con mentores para favorecer el autoempleo de personas tituladas que gestionará la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEG) con un presupuesto de 350.000 euros.

 

Díaz ha destacado que la Consejería dará continuidad en sus presupuesto de 2017, que alcanza los 8 millones, al Plan de Garantía Juvenil, con una partida de 3,6 millones de euros, casi 600.000 más que en 2016, cuando fueron contratadas 520 personas durante 7 meses, indica la nota.

 

Si quieres encontrar trabajo en Gran Canaria, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner