www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una oferta de empleo público de 31 plazas, lo máximo que permite la ley, y una oferta de promoción interna de 32 plazas para este año 2016, ha informado la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.  

De las 31 plazas, 29 son de turno libre -podrán optar todas las personas con la titulación requerida- y, de ellas, quince serán para personal funcionario y catorce para personal laboral.



“Las necesidades de personal son mayores pero, lamentablemente, el Estado no permite un porcentaje mayor de creación de empleo público”, apostilla la consejera. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Asimismo, la oferta incluye una plaza de funcionario en la categoría de auxiliar de la administración general para personas con discapacidad funcional y, de forma pionera en las islas, una plaza de funcionario de operario de Medio Ambiente para personas con discapacidad intelectual.

Las categorías que se ofertan para personal funcionario de turno libre son cinco plazas de técnico superior, una de ingeniero de caminos, una de ingeniero de montes, una de técnico de administración especial, una de técnico superior de informática, una de técnico especialista de informática, dos de técnico especialista informador y tres de agente de medio ambiente.

Para personal laboral se ofertará una plaza de psicólogo, ocho de educadores, una de técnico especialista en laboratorio, una de oficial primera de laboratorio y tres de operario de Medio Ambiente. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En cuanto a la promoción interna, 21 plazas serán para personal funcionario y nueve para personal laboral, además se permitirá la promoción de las dos plazas existentes para personas con discapacidad funcional.

Santana recuerda en la nota que desde el 2011 el Cabildo no realizaba una oferta de promoción interna y que la eventualidad de su personal alcanza el 21 por ciento, con trabajadores en esa situación durante 15 años.

“Uno de nuestros objetivos es acabar con la alta interinidad y posibilitar la carrera profesional de los funcionarios, a la vez que promover el acceso al empleo público, ambos compromisos recogidos en el programa de gobierno”, añade.

La previsión es realizar cada año una convocatoria tanto de oferta de empleo público como de promoción interna, concluye la consejera.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Jesús Mendez Mujica
    13/09/2016 a las 13:26 Responder

    Solicito novedades informativas de convocatorias.Pues tras varios cursos con 54 años aun no tengo un trabajo digno.Estoy Opositando para peón y peón Jardinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner