www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000

Nº Parados 25/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000
cursosbanner
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, han participado en una reunión en la que se ha acordado establecer una alianza a favor de empleo en la ciudad.

Alianza entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio para favorecer el empleo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, han participado en una reunión en la que se ha acordado establecer una alianza a favor de empleo en la ciudad.  


En un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se señala que en la reunión que han presidido José Manuel Bermúdez y Santiago Sesé se ha abierto una nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en el ámbito del empleo, el emprendimiento y la defensa de proyectos estratégicos para el municipio, como el enlace Puerto-Ciudad.

 

José Manuel Bermúdez avanza la constitución de una comisión mixta de trabajo para definir con exactitud las líneas a seguir, una de las cuales consistirá en el aprovechamiento de los diez millones de euros en fondos europeos que gestionará la Cámara de Comercio para la mejora de la competitividad del tejido productivo.

 

Santiago Sesé explica que uno de los objetivos de su organización es colaborar con el Ayuntamiento “en una materia tan sensible como el empleo y, especialmente, en un sector muy castigado como es el desempleo juvenil“.

 

A este respecto, propuso al Ayuntamiento abrir un punto de información del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), para que los jóvenes desempleados del municipio puedan acceder a la formación que demandan las empresas radicadas en la capital. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además, la corporación reforzaría su colaboración con el servicio de Ventanilla Única Empresarial ubicada en la Cámara de Comercio, orientado a dinamizar el mercado laboral por medio del autoempleo.

 

José Manuel Bermúdez agradece que la Cámara de Comercio haya elegido a este ayuntamiento para iniciar la ronda de reuniones institucionales después del nombramiento de la nueva directiva, y señala que la ciudad necesita de la colaboración de entidades tan importantes como esa para concretar proyectos estratégicos para su desarrollo.

 

Según se dice en el comunicado, el alcalde como el presidente de la Cámara de Comercio coinciden en el diagnóstico de la realidad económica del municipio, que está en una situación de “franca recuperación“, con una progresiva reducción del desempleo en los dos últimos años y altos niveles de contratación.

 

Bermúdez asegura que, a pesar de esa tendencia hay mucho trabajo por delante y que el Ayuntamiento profundizará en políticas que han dado resultado, como la reducción de la presión fiscal, la eliminación de las trabas burocráticas y el incremento de la inversión directa.

 

Sesé elogia la congelación o rebaja de los tributos municipales que ha aplicado el Ayuntamiento en los últimos años “para facilitar la actividad económica y que no supongan obstáculos para la generación de riqueza y de empleo“, y el esfuerzo inversor, que se traducirá en la ejecución de proyectos de obra por 40 millones de euros este mismo año.

 

Sobre este aspecto el alcalde destacó que esas obras no sólo producirán un efecto inmediato y directo en el empleo durante su fase de ejecución, sino que también servirán para crear actividad económica una vez finalizadas.

 

Si quieres encontrar trabajo en Tenerife, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner