www.portalparados.es beta

Nº Parados 28/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 28/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Fiesta de Interés Turístico Regional.Aunque estés en el paro, hay muchas formas de pasarlo bien de manera gratuíta. Sólo hay que estar atento al calendario festivo de tu localidad.  

La Pandorga es una de las fiestas más populares de Ciudad Real, no en vano fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La Pandorga tiene su origen en la ofrenda floral que los pueblos de la provincia hacían a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad, aunque, en realidad, existen otras hipótesis acerca de su origen.



El Pandorgo es el típico campesino manchego, elegido por los vecinos, y quien preside las fiestas. Él es el encargado de obsequiar a todo el que se acerque a la fiesta a degustar, gratis, la zurra, bebida alcohólica típica de la celebración, y el puñao, que no es otra cosa que garbanzos secos. Este acto, denominado la “convidá”, es central de las fiestas, que se celebrará el 31 de julio justo después del nombramiento oficial del Pandorgo de la fiestas.

 

Antes, el día 30, se celebra un concurso de limoná, en el que se eligen las mejores limonás sin y con alcohol.

 

Una buena propuesta de ocio que no te costará ni un duro y te ayudará a animarte un poco.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner