www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

La Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado las bases para la convocatoria que abre la selección de los 48 aspirantes que podrán realizar el curso básico de Policía Local de las Islas Baleares.  


La Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado las bases para la convocatoria que abre la selección de los 48 aspirantes que podrán realizar el curso básico de Policía Local de las Islas Baleares.

 

Con la publicación en el BOIB se inicia el proceso de presentación de candidaturas para el acceso al curso, que está tutelado por la Escuela Balear de Administración Pública, detalla en una nota de prensa el Govern.

 

Estas pruebas se celebrarán de manera descentralizada, en Mallorca, Menorca e Ibiza, atendiendo a la isla de residencia de los aspirantes. Los interesados deben tramitar su inscripción de manera telemática, en la web del EBAP www.ebap.caib.es , en la página correspondiente a “selección curso 39”.

 

Los inscritos tendrán que cumplir los requisitos básicos marcados por las bases: tener la nacionalidad española, más de 18 años, ser titulados en bachiller, no sufrir enfermedad o discapacidad incompatible con la actividad, y no haber sido separado ni inhabilitado del servicio de la Administración, entre otros. También tendrán que acreditar estar en posesión del permiso de conducción de las clases A y B. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los aspirantes que reúnan los condicionantes propuestos, accederán a la fase de selección y calificación, y tendrán que superar cinco pruebas antes de ser admitidos en el curso básico.

 

La primera es una prueba de conocimientos sobre el temario propuesto, la segunda, de lengua catalana y castellana, y después se celebrarán el bloque de pruebas físicas, de capacidad atlética y natatoria. La cuarta será la prueba psicotécnica, y la última, un test de aptitud médica.

 

Cada una de las pruebas tendrán que ser superadas, de forma que aquellos que no consigan la puntuación mínima exigida quedarán eliminados del proceso de selección. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Aquellos aspirantes que superen las cuatro pruebas, entrarán a formar parte de la trigésimo novena promoción del Curso Básico de Policía Local de las Islas Baleares, hasta cubrir las 48 plazas ofrecidas, con una previsión suplementaria de cuatro plazas más.

 

La deliberación del tribunal calificador se hará pública en los tablones de anuncios del EBAP y en la dirección web www.ebap.caib.es, con el listado de los aspirantes aprobados, por orden de puntuación obtenida.

 

Los aspirantes con derecho a inscripción en el Curso Básico tendrán que abonar la tasa de 662,14 euros por persona, que quedará reducido a 264,63 euros en los casos de miembros de familias numerosas y para quien acredite recibir ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

 

Las personas en situación de paro sin ayudas económicas, quedarán exentas del pago de los derechos de inscripción.

 

Una vez finalizado el proceso de selección de los alumnos, se prevé el inicio del curso a partir de enero de 2017, que impartirá las diferentes asignaturas conforme al temario acordado, durante 800 horas lectivas, que se ofrecerán en Mallorca; 500 de las cuales serán presenciales mientras que el resto se podrán completar a distancia.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner