www.portalparados.es beta

Nº Parados 20/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300

Nº Parados 20/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300
cursosbanner
Los desempleados podrán disponer en los primeros meses de 2017 de estas acciones de formación, que se sumarán a las que ya hay en marcha con cargo al resto de programas vigentes.

El Servicio de Empleo del Principado de Asturias publicará nuevos cursos para desempleados a principios de 2017

Los desempleados podrán disponer en los primeros meses de 2017 de estas acciones de formación, que se sumarán a las que ya hay en marcha con cargo al resto de programas vigentes.  


La Consejería de Empleo, Industria y Turismo publicará una nueva convocatoria de formación para desempleados por importe de 8,3 millones de euros en el primer trimestre de 2017. El departamento que dirige Francisco Blanco incrementará en 1,3 millones la partida destinada a estas acciones, según ha informado la Consejería.

 

La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha lamentado que se haya tenido que desistir de la última convocatoria debido a una serie de retrasos motivados por diferentes circunstancias ajenas al Principado.

 

Por un lado, Pérez ha señalado que, como consecuencia de la prórroga presupuestaria, fue necesario realizar una modificación para tramitar la convocatoria y hasta finales de mayo no hubo crédito disponible.

 

Otro de los retrasos estuvo motivado por los cambios introducidos en la Ley Nacional de Subvenciones que, por primera vez este año, exige que todas las convocatorias se envíen a la base de datos nacional de subvenciones, que se encarga de gestionar las publicaciones en los distintos boletines. [Solicita información sobre otros cursos de formación para mejorar tu empleabilidad]

 

El comunicado explica que el Servicio Público de Empleo envió la convocatoria el 21 de octubre, pero por error, desde la citada base de datos el emplazamiento se envió al Boletín Oficial del Estado (BOE) en vez de al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

 

Agrega que una vez devuelta la convocatoria, se publicó finalmente en el BOPA el 27 de noviembre, pero esta fecha no ha permitido cumplir con los plazos establecidos en el texto de la convocatoria para que se resuelva en este ejercicio. Ante esta situación, se ha decidido desistir y anticipar al primer trimestre la publicación de la del próximo ejercicio, que suele hacerse en el último trimestre del año.

 

De esta manera, indica, que los desempleados podrán disponer en los primeros meses de 2017 de estas acciones de formación, que se sumarán a las que ya hay en marcha con cargo al resto de programas vigentes. En cualquier caso, puedes estar pendiente de esos cursos en https://www.asturias.es/trabajastur

 

Si quieres buscar trabajo en Asturias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner