www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/01/2018

SEPE
3412781
EPA
3731700

Nº Parados 23/01/2018

SEPE
3412781
EPA
3731700
cursosbanner
El portavoz del equipo de gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto, ha comunicado  que la junta de gobierno local ha aprobado la oferta más ambiciosa de la historia del Ayuntamiento, con un total de 111 plazas, de las que son 86 libres y el resto promoción interna.

El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado una oferta de empleo público con 111 plazas

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto, ha comunicado que la junta de gobierno local ha aprobado la oferta más ambiciosa de la historia del Ayuntamiento, con un total de 111 plazas, de las que son 86 libres y el resto promoción interna.  


El portavoz del equipo de gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto, ha comunicado  que la junta de gobierno local ha aprobado la oferta más ambiciosa de la historia del Ayuntamiento, con un total de 111 plazas, de las que son 86 libres y el resto promoción interna.

 

Couto, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que las plazas corresponden al Ayuntamiento y organismos autónomos. En el primer caso, se trata de 81 plazas, de las que 65 serán convocadas en turno libre y 16 en promoción interna.

 

En cuanto a los organismos autónomos, en la Fundación Municipal de Cultura se convocarán un total de ocho plazas (3 en turno libre); en el Patronato Deportivo Municipal un total de cuatro (tres libres); y en la Fundación Municipal de Servicios Sociales serán 18 (15 libres). [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

Por parte de la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), las plazas en turno libre posibilitará incluir «talento joven» en una plantilla que está «envejecida» -una media de 50 años- y reducir la temporalidad, de forma que se dote de estabilidad a los puestos . Se posibilita así la consolidación de las plantillas, donde hay interinos anteriores a 2005, algunos incluso de 1990. Ha recordado, en este punto, que la nueva normativa no permite superar a los interinos tres años de contrato seguidos.

 

Braña, asimismo, ha apuntado que esta Oferta Pública de Empleo forma parte del convenio colectivo del Ayuntamiento, aprobado por mayoría, con lo que las plazas tienen de plazo para convocarse hasta el 31 de diciembre 2019. También ha explicado que hay todas las titulaciones, aunque es probable que se empiece por las plazas de administrativo y de menor categoría para dejar para el final las titulaciones superiores porque tienen un temario más extenso.

 

En el caso de los servicios de emergencia municipales, también se contemplan plazas pero para cubrir la tasa de reposición al cien por ciento, para dar cobertura a las jubilaciones. Además, se está trabajando en las bases para la convocatoria de cinco plazas de Policía Local de la oferta de empleo público de 2017.

 

Si quieres encontrar trabajo en el Principado de Asturias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner