www.portalparados.es beta

Nº Parados 26/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800

Nº Parados 26/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4237800
cursosbanner
El presupuesto total de la convocatoria de incentivos 2017 asciende a casi 1.500.000 euros: 300.000 para 'Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro'; 500.000 para 'Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo'; 380.000 para 'Incentivos al Mantenimiento y Crecimiento Empresarial', y 310.000 destinados a 'Incentivos para la Contratación de Personas en Situación de Desempleo por parte de pymes'.

El Imdeec de Córdoba destina 1,5 millones de euros a los incentivos de empleo y emprendimiento

El presupuesto total de la convocatoria de incentivos 2017 asciende a casi 1.500.000 euros: 300.000 para 'Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro'; 500.000 para 'Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo'; 380.000 para 'Incentivos al Mantenimiento y Crecimiento Empresarial', y 310.000 destinados a 'Incentivos para la Contratación de Personas en Situación de Desempleo por parte de pymes'.  


El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a través de su presidenta, María del Mar Téllez, ha presentado su convocatoria de incentivos para 2017, destinada a entidades sin ánimo de lucro, autónomos y empresas, con un total de 1.490.000 euros en forma de incentivos al desarrollo económico, al empleo y el emprendimiento, lo que supone 190.000 euros más respecto a la convocatoria 2016, que fue de 1.300.000 euros.

 

De este modo, el organismo impulsa proyectos de desarrollo local con el objetivo final de generar actividad económica y fomentar la creación de empleo. La principal novedad respecto a anteriores convocatorias es la creación de una nueva cuarta línea, la de ‘Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro’.

 

En una rueda de prensa, Téllez ha resaltado que “con la incorporación de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, el Imdeec quiere reforzar el desarrollo económico y creación de empleo y así potenciar el tercer sector, que se está convirtiendo en un sector pujante en este sentido“. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas entidades sin ánimo de lucro que no estén participadas por administraciones y/o entidades públicas.

 

Esta línea de ayudas está destinada a impulsar la promoción de la proyección exterior de Córdoba, así como la cultura del emprendimiento tecnológico, y la cultura emprendedora y el emprendimiento social, especialmente entre el colectivo de personas jóvenes. En este sentido, ha señalado la presidenta del Imdeec, “se persigue el retorno del talento de la juventud cordobesa”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por otro lado, se mantienen las otras tres convocatorias de incentivos que el Imdeec ha lanzado en los últimos años. En primer lugar, los ‘Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo’, destinados a personas emprendedoras en situación de desempleo que creen su propio puesto de trabajo a través de microempresas pequeñas y medianas empresas.

 

Se trata de una línea de ayudas dirigidas a fomentar proyectos empresariales que sean generadores de riqueza y empleo en su fase inicial de lanzamiento y puesta en marcha. Con estas ayudas, el Imdeec potencia el autoempleo e incentivar los proyectos empresariales de nueva creación, que son piezas claves para el desarrollo económico y social de Córdoba, durante sus fases iniciales de lanzamiento e implantación.

 

En segundo lugar, se mantiene la convocatoria de ‘Incentivos al Mantenimiento y Crecimiento Empresarial’, dirigidos a micro y empresas pequeñas locales. Esta convocatoria está destinada a fomentar el empleo en este tipo de empresas, en su propósito de mantener e incorporar al mercado laboral a personas cualificadas en situación de desempleo.

 

Se busca asimismo la consolidación, competitividad y crecimiento sostenido de micro y pequeñas empresas locales, así como promover la innovación y modernización empresarial, e impulsar la internacionalización de empresas cordobesas.

 

Y la convocatoria de ‘Incentivos para la Mejora de la Competitividad de las Pymes y Apoyo al Desarrollo Socioeconómico de Córdoba mediante la Contratación de Personas en Situación de Desempleo’, al objeto de impulsar proyectos generadores de empleo que incorporen al mercado laboral a personas trabajadoras, en situación de desempleo, especialmente a jóvenes.

 

Pueden participar de esta línea de Incentivos, de un lado, empresas de inserción, empresas de economía social, asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de carácter social en el ámbito Socioeducativo, Sociosanitario, Medioambiental o de Inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre otros.

 

De otro lado, también pueden participar de esta línea de Incentivos entidades que desarrollen proyectos de mejora de la competitividad empresarial, como pueden ser integración de redes de cooperación, apertura de nuevos mercados o incorporación de las TICs. A través de la convocatoria de incentivos, el Imdeec sigue apostando por favorecer aquellas iniciativas emprendedoras, de creación de empleo y generadoras de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, y que contribuyan al retorno del talento local.

 

En este sentido, ha apuntado Mar Téllez, “las ayudas un son motor para el impulso del desarrollo económico y social de Córdoba”. El presupuesto total de la convocatoria de incentivos 2017 asciende a casi 1.500.000 euros: 300.000 para ‘Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro’; 500.000 para ‘Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo’; 380.000 para ‘Incentivos al Mantenimiento y Crecimiento Empresarial’, y 310.000 destinados a ‘Incentivos para la Contratación de Personas en Situación de Desempleo por parte de pymes’.

 

Si quieres encontrar trabajo en Córdoba, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner