www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 25/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner
El  Ayuntamiento de Algeciras va a solicitar, mediante la presentación de un proyecto, también los planes de empleo juvenil que el Ministerio de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y que poseen una dotación presupuestaria total de más de 100 millones de euros que se asignarán por concurrencia competitiva.

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) va a impulsar la contratación de 322 desempleados

El Ayuntamiento de Algeciras va a solicitar, mediante la presentación de un proyecto, también los planes de empleo juvenil que el Ministerio de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y que poseen una dotación presupuestaria total de más de 100 millones de euros que se asignarán por concurrencia competitiva.  


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras acogerá los planes de empleo “Emple@Joven” y “Emplea30+” que suponen la contratación de 322 jóvenes y mayores de 30 años por parte de la institución municipal por un periodo de seis meses entre marzo de este año y agosto de 2018.

 

Así se ha decidido en una reunión en la que han estado presentes el director de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Algeciras, Francisco Rebolo, los tenientes de alcalde delegados de Personal, Jacinto Muñoz, y de Hacienda, Luis Ángel Fernández, el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y los responsables técnicos de las distintas áreas municipales implicadas.

 

Estos programas se incluyen en la Ley 2/2015 de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dentro del denominado Proyecto Cooperación Social y Comunitaria. Ambos están subvencionados con 2.730.000 euros por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

 

Fernández ha explicado que “había problemas para ejecutarlos debido a sentencias que se han operado que dictaban que debían cubrirse los salarios hasta el convenio colectivo y eso nos impedía asumirlos por su alto coste, más de 3 millones de euros para las arcas municipales. Sin embargo, una vez estudiados los informes jurídicos hemos querido asumir una parte del riesgo y a partir de hoy iniciamos ya las contrataciones de estos planes de empleo que se prolongarán también durante el año 2018”, dado que el periodo de aplicación de estos es de 18 meses.

 

El responsable municipal de Hacienda ha afirmado que “el Ayuntamiento de Algeciras aprueba los planes de empleo, incluso con un decreto de la Junta de Andalucía que es nefasto en tanto que puede meternos en un riesgo, pero no cabe duda de que deben asumirse para que haya menos personas en situación de desempleo y tener más altas en la Seguridad Social”.

 

De Salas ha señalado por otro lado que el Ayuntamiento de Algeciras va a solicitar, mediante la presentación de un proyecto, también los planes de empleo juvenil que el Ministerio de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y que poseen una dotación presupuestaria total de más de 100 millones de euros que se asignarán por concurrencia competitiva; recordando al mismo tiempo que la Junta de Andalucía lleva desde 2011 sin conceder a Algeciras ninguna herramienta de formación para el empleo, caso de casas de oficio, talleres de empleo y escuelas taller.

 

La decisión ha sido trasladada a los portavoces de los distintos grupos municipales en el desarrollo de la Comisión Informativa de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Cádiz, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner