www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
El recorrido pedagógico tiene una duración de 50 horas de formación, está inspirado en las últimas metodologías y tendencias internacionales, en la frontera entre la educación online, la innovación social, la orientación laboral y el desarrollo profesional.

Curso online gratuito en Málaga sobre búsqueda de empleo y emprendimiento

El recorrido pedagógico tiene una duración de 50 horas de formación, está inspirado en las últimas metodologías y tendencias internacionales, en la frontera entre la educación online, la innovación social, la orientación laboral y el desarrollo profesional.  


El Centro de Innovación Social La Noria ha abierto el plazo de inscripción para participar en un curso online sobre empleabilidad, desarrollo profesional y emprendimiento. Se iniciará el próximo 5 de diciembre y su objetivo es facilitar a los más jóvenes la búsqueda de empleo.

 

Las inscripciones ya están abiertas en empleable.info/p/mooc-empleable. El proyecto impulsado por la Asociación Movimiento Idun se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ para el desarrollo de proyectos de innovación social. La iniciativa tiene como objetivo facilitar a los jóvenes de la provincia que están en esta situación de desempleo, en búsqueda o interesados, en actualizar sus competencias y el acceso a los últimos recursos profesionales de apoyo.

 

Con este curso online masivo se va a explorar una vía innovadora para posicionar a la Diputación de Málaga como entidad avanzada en temas de empleabilidad“, según ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Ana Mata.

 

Este proyecto busca principalmente el alto impacto en los municipios de la provincia y en la sociedad malagueña al abordar, según Mata, “uno de los principales problemas de nuestra sociedad, el bajo grado de empleabilidad, en una de las poblaciones que más lo necesitan, la juventud y en poblaciones rurales“. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los participantes podrán aprender en la formación profesional tutorizada hasta el mes de febrero. Posteriormente, el contenido podrá consultarse, ya que la plataforma se mantendrá abierta. Además, a lo largo de la programación se llevarán a cabo ocho talleres presenciales en diferentes municipios de la provincia.

 

ÚLTIMAS TENDENCIAS

 

El curso será impartido por profesionales reconocidos como Alfonso Alcántara de Yoriento.com; Sergio Fernández de pensamientopositivo.com; Beatriz Zafra, directora de Formación en la Cámara de Comercio de España y dirigido por el Emprendedor Social Ginés Haro, entre otros.

 

El recorrido pedagógico tiene una duración de 50 horas de formación, está inspirado en las últimas metodologías y tendencias internacionales, en la frontera entre la educación online, la innovación social, la orientación laboral y el desarrollo profesional. Mata ha manifestado en un comunicado que “la institución busca que los jóvenes y desempleados de la provincia de Málaga disminuyan el tiempo que necesitan para encontrar o mantener un empleo”.

 

Lo hacemos desarrollando sus habilidades profesionales y de emprendimiento, ayudándoles a aprender de forma más rápida las habilidades y conocimientos que demanda la realidad laboral“, ha expuesto.

 

Revisar un curriculum vitae, practicar la entrevista de trabajo, conocer el día a día de los profesionales en diferentes sectores, autoevaluarse (competencias, habilidades, puntos fuertes, debilidades…), obtener consejos para trabajar en el extranjero, aprender a gestionar las emociones, alcanzar objetivos, probar nuevas técnicas de desarrollo personal como improvisación o meditación, serán tareas que podrán desarrollar y poner en práctica.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner