spot_img

Andalucía convocará 5.500 plazas de empleo público en 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que el año próximo se convocarán un total de 5.500 plazas de empleo público, de las que 2.500 serán para profesionales sanitarios y otras 2.300 para educativos.

 

Durante su discurso, Susana Díaz ha avanzado que el Presupuesto autonómico para 2017 incrementará en las partidas destinadas a Salud, con un 5,5 por ciento, Educación, casi un 4 por ciento, e Igualdad, en un 3,2 por ciento; así como en las consejerías de Fomento, en torno a un 10 por ciento, y en Cultura, en más del 15 por ciento.

 

Respecto a la sanidad andaluza, ha dicho que reforzarla es una de las prioridades de su gobierno para mejorar la calidad de los servicios públicos, de ahí que haya anunciado que la partida destinada en las cuentas a este sector aumentará en un 5,5 por ciento. «La gestión de una sanidad universal exige un gran esfuerzo, más en un contexto en el que otras comunidades gobernadas por la derecha han optado por desmantelar este pilar del estado del bienestar«, ha agregado. [Solicita información sobre cursos de formación profesional en Salud]

 

Asimismo, tras resaltar su compromiso con la defensa del sistema, Susana Díaz ha abogado por modernizarlo y extender la red pública de atención sanitaria, y siempre «garantizando la sostenibilidad del sistema«. En este sentido, además de la convocatoria de 2.500 plazas de empleo público en 2017, ha avanzado la puesta en funcionamiento de ocho infraestructuras sanitarias en los próximos meses.

 

Tras explicar las medidas que se han ido poniendo en marcha en la sanidad andaluza, Susana Díaz ha insistido en la apuesta de su gobierno por una asistencia «universal y gratuita para todos«, y ha garantizado que en octubre el Consejo de Gobierno dará luz verde al anteproyecto de ley para la promoción de la vida saludable y una alimentación equilibrada.

 

En lo que a educación respecta, la jefa del Ejecutivo andaluz ha defendido que es clave como «ascensor social» y, tras avanzar que su partida en las cuentas del 2017 crecerá casi un cuatro por ciento, ha anunciado la retirada de 124 aulas prefabricadas en 2017, cuando ha concretado que en el presente curso se han eliminado 104 módulos prefabricados. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Desgranando las medidas educativas adoptadas por el Gobierno andaluz, ha subrayado que se afana en eliminar progresivamente el amianto de los centros escolares con un plan que contempla 60 millones de euros para este fin, así como ha destacado las facilidades que pone para el acceso a la educación, con becas propias o la congelación de los precios de los grados, entre otras.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,109FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page