www.portalparados.es beta

Nº Parados 20/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 20/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner
El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo hasta el 15 de septiembre para optar a los primeros cursos del proyecto 'Jaén Joven', que pretende fomentar la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo.

Abierto el plazo en el Ayuntamiento de Jaén para inscribirse en cursos de formación para jóvenes

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo hasta el 15 de septiembre para optar a los primeros cursos del proyecto 'Jaén Joven', que pretende fomentar la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo.  


El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo hasta el 15 de septiembre para optar a los primeros cursos del proyecto ‘Jaén Joven’, que pretende fomentar la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo.

 

La concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha presentado las seis primeras acciones formativas de esta iniciativa que se va a poner en marcha en los próximos meses a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.

 

Ha concretado que hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo para que los interesados puedan presentar la solicitud en: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Marketing y Compraventa Internacional, Operaciones Básicas de Cocina, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y también Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Cárdenas ha explicado que primero se hará esta fase de solicitud y posteriormente (final de septiembre o primeros de octubre) el Imefe llevará a cabo las sesiones informativas obligatorias para poder participar en el proceso de selección.

 

De manera que entre final de octubre y primeros de noviembre estén estas primeras seis acciones formativas funcionando“, ha comentado. Según ha añadido, los alumnos solo podrán solicitar uno de los cursos que se ofertan.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Jaén, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 

Todas las acciones formativas incluyen tanto una fase teórica como una de prácticas becadas en empresas. De igual forma cada curso se completa con una formación transversal en igualdad de género, autoempleo y orientación laboral.

 

Cárdenas ha animado a todos aquellos jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se encuentren en situación de desempleo y que quieran mejorar su empleabilidad, a que participen en este Proyecto Jaén Joven, que cuenta con una subvención de 780.117,25 euros por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, mientras que el Ayuntamiento debe aportar el 8,11 por ciento restante.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner