www.portalparados.es beta

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner
El presidente de Secot, Roberto Escudero asegura que la intención de los alrededor de cuarenta profesionales  jubilados de distintos sectores que están detrás de esa colaboración, es suplir las carencias del emprendedor, que se basan en la falta de conocimiento y de financiación principalmente, apunta.

Secot asesorará a los emprendedores de Ponferrada (León)

El presidente de Secot, Roberto Escudero asegura que la intención de los alrededor de cuarenta profesionales jubilados de distintos sectores que están detrás de esa colaboración, es suplir las carencias del emprendedor, que se basan en la falta de conocimiento y de financiación principalmente, apunta.  


La agrupación de empresarios seniors de España, Secot, que cumple 25 años en nuestro país y cinco en León, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Formación y Empleo de Ponferrada, IMFE, por el que pretende dar asesoramiento gratuito a los emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial en la comarca.

 

Aunque es una actividad que ya está realizando en este momento en la comarca, ahora profundizan en ella con un proyecto que acoge dos vertientes, según explica la presidenta del IMFE, Rosa Luna, por un lado, un protocolo general de actuación y por el otro, un programa dirigido a la formación y al emprendimiento.

 

El presidente de Secot, Roberto Escudero asegura que la intención de los alrededor de cuarenta profesionales  jubilados de distintos sectores que están detrás de esa colaboración, es suplir las carencias del emprendedor, que se basan en la falta de conocimiento y de financiación principalmente, apunta. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Por eso, los proyectos que se presenten al IMFE y cuenten con el respaldo del Secot podrán ser apoyados para conseguir financiación para sus primeros cuatro meses de vida. La colaboración que ahora se inicia podría estirarse, según la alcaldesa, a temas municipales, algo que está estudiando el Secot.

 

El vicepresidente de la agrupación, natural de Bembibre, Francisco  Rodríguez, asegura que emprender «es necesario en la comarca», aunque su futuro no puede ir encaminado solo sobre proyectos de agroalimentación «tal vez si estuviéramos en el siglo XIX», aunque sí reconoce que «debe ser un  motor». Rodríguez ve posibilidades en el turismo y no descarta el potencial minero«si se le sigue dando oxígeno a la minería quedará algo a recuperar», apunta.

 

El programa de formación en el emprendimiento incluye dos talleres, uno para hablar de competencias y habilidades de 16 horas que se realizará del 20 al 23 de marzo y otro, un seminario práctico de Plan de Empresa de seis horas, que se impartirá del 22 al 25 de mayo. Así, Luna destaca la posibilidad de tener tutorías individualizadas gratuitas siempre para los emprendedores interesados.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de León, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner