www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Ubicado en la Plaza de Sexmeros, el nuevo “coworking” ha comenzado a con todas sus plazas completas. En concreto, 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, de los que el 85% tienen entre 20 y 40 años.

Salamanca estrena su espacio de coworking para emprendedores

Ubicado en la Plaza de Sexmeros, el nuevo “coworking” ha comenzado a con todas sus plazas completas. En concreto, 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, de los que el 85% tienen entre 20 y 40 años.  


El Ayuntamiento de Salamanca y el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han abierto hoy el primer “coworking” municipal para facilitar un espacio gratuito de trabajo y asesoramiento.

 

Así lo han informado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director de programas de la EOI, Luis Sánchez Henríquez, quienes han dado la bienvenida a los participantes en esta primera convocatoria.

 

Ubicado en la Plaza de Sexmeros, el nuevo “coworking” ha comenzado a con todas sus plazas completas. En concreto, 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, de los que el 85% tienen entre 20 y 40 años, desarrollarán 22 proyectos empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias.

 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito. Para ello, se ofrece, además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de actos y salas para reuniones, un acompañamiento y asesoramiento individualizado, formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

De este programa, con una duración de cinco meses cada promoción, se pueden beneficiar todos los salmantinos que están trabajando en un proyecto empresarial o que ya han constituido ya su negocio, siempre y cuando esté creado desde hace menos de seis meses.

 

El Consistorio y el Fondo Social Europeo, a través de la EOI, realizarán en los dos próximos años otras cuatro convocatorias sucesivas para apoyar a un mayor número de emprendedores a poner en marcha su negocio con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad.

 

Esta primera convocatoria ha sido posible gracias a un presupuesto de 200.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Salamanca y al Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la EOI.

 

El alcalde de Salamanca ha señalado que esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito con la EOI para dar más oportunidades a todos, especialmente a los jóvenes.

 

Si quieres buscar trabajo en Salamanca, puedes visitar además nuestro Busca Empleo con ofertas en decenas de portales en internet que te ahorrará mucho tiempo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner