www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

La Fundación Ibercaja y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han renovado el convenio de colaboración que mantienen para la financiación del "Plan Emprende Rioja: sistema riojano de iniciativas empresariales".  


La Fundación Ibercaja y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han renovado el convenio de colaboración que mantienen para la financiación del “Plan Emprende Rioja: sistema riojano de iniciativas empresariales”.

 

Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Leonor González, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, han firmado el acuerdo que permitirá el desarrollo, dentro de Emprende Rioja, del Programa “Emplea- T y Emprende 2016-2017”.

 

El acto ha contado también con la participación de Luis Pérez, gerente de Emprenderioja; José Antonio Ruiz, responsable de este programa, junto a la directora del Centro Cultural Ibercaja La Rioja, Maite Ciriza, y al empresario Sergio López Navarro, cuya idea de negocio salió de este programa.

 

En su intervención tras renovar el convenio, la consejera ha destacado González Menorca durante su intervención, “este convenio busca impulsar iniciativas que favorezcan el crecimiento económico de la región y la creación y consolidación del empleo“.

 

Para ello, ha subrayado, “el Gobierno de La Rioja incide en la promoción de la cultura emprendedora como herramienta de desarrollo económico y creación de empleo“.

 

“Se trata de un objetivo compartido con la Fundación Ibercaja, reflejo de ellos es el Programa Emplea-T y Emprende, que se ha consolidado como un referente de alto rendimiento, y que apuesta por la formación, el acompañamiento estratégico y la financiación para llevar adelante una idea o proyecto empresarial“.

 

El responsable de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha subrayado que para su entidad es “fundamental” contribuir a la creación de empleo y para ello se han centrado en el emprendimiento, ha explicado.

 

Porque, ha concluido, las nuevas pymes que surgen gracias a programas como éste aportan “a las empresas tradicionales” nuevos métodos de producción, nuevas estrategias y nuevas formas de gestión, con lo que también contribuyen a cambiar el modelo productivo de España.

 

“Emplea- T y Emprende” es un programa para desarrollar proyectos con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor.

 

La formación es práctica, intensiva y aplicada y se imparte por emprendedores experimentados desde varios niveles diferentes; hasta septiembre de este año han participado en el programa 91 personas, de las que el 68 por ciento ha puesto en marcha un negocio y se han generado 115 puestos de trabajo; de estos emprendedores, solo un 15% solicitó financiación a Ibercaja.

 

Además, la Obra Social de Ibercaja, que aporta por este convenio 15.000 euros, ha colaborado en esta iniciativa con la Aceleradora de Empresas de ADER.

 

Para 2017 ya está prevista una programación que incluye grupos para diferentes niveles, en función de cómo se encuentren los proyectos, y un nuevo aspecto, con un programa de capacitación emocional, actitudinal y competencial diseñado para incrementar el empoderamiento de los participantes.

 

Todas estas acciones forman parte del Plan EmprendeRioja, que es el Plan de Apoyo para emprendedores puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja con la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresarios de La Rioja, con el objetivo de conseguir más, pero sobre todo mejores iniciativas empresariales.

Además, la ADER pone a disposición de los emprendedores una serie de ayudas y servicios específicos que hacen hincapié especial en la promoción de proyectos innovadores.

Entre estos servicios, destacan el vivero de empresas de base tecnológica, el espacio coworking, el punto de atención al emprendedor (Punto PAE), el centro regional de patentes y marcas y las cinco líneas de ayudas de promoción de la innovación incluidas en el Plan Estratégico de la ADER.

En virtud del convenio renovado hoy, la Agencia de Desarrollo Económico incluirá un espacio en la web de EmprendeRioja con las acciones desarrolladas por la Fundación Ibercaja e incluirá la imagen corporativa de Ibercaja en todas las acciones que resulten de la realización del “Plan Emprende Rioja: Sistema Riojano de Iniciativas Empresariales”.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner