www.portalparados.es beta

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner
Las Cátedras toman el relevo al proyecto Aulas Andalucía Emprende y con ellas se pretende consolidar y estructurar la colaboración que se ha establecido con las universidades para impregnar de cultura emprendedora al conjunto de la comunidad universitaria, desde los estudiantes pasando por los docentes o investigadores y hasta el personal de administración y servicios.

Ponen en marcha las Cátedras Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora

Las Cátedras toman el relevo al proyecto Aulas Andalucía Emprende y con ellas se pretende consolidar y estructurar la colaboración que se ha establecido con las universidades para impregnar de cultura emprendedora al conjunto de la comunidad universitaria, desde los estudiantes pasando por los docentes o investigadores y hasta el personal de administración y servicios.  


La Consejería de Economía y Conocimiento ha puesto en marcha las Cátedras Andalucía Emprende, un programa de incentivos dirigido al fomento de la cultura y la actividad emprendedora en el ámbito universitario y que sufragará acciones dirigidas a la sensibilización, formación, asesoramiento y apoyo a emprendedores así como a la investigación en torno a la cultura empresarial.

 

Este programa se ha diseñado con el apoyo de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería, y a él podrán concurrir todas las instituciones que componen el Sistema Universitario Andaluz (universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide, UNIA y Loyola), las cuales podrán optar a una subvención máxima de 20.000 euros cada una, según se recoge en la orden reguladora publicada este martes en el BOJA.

 

Las Cátedras toman el relevo al proyecto Aulas Andalucía Emprende y con ellas se pretende consolidar y estructurar la colaboración que se ha establecido con las universidades para impregnar de cultura emprendedora al conjunto de la comunidad universitaria, desde los estudiantes pasando por los docentes o investigadores y hasta el personal de administración y servicios. En especial, se fomentará la transmisión de experiencias emprendedoras de las empresas hacia la universidad. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El programa se estructura en cuatro áreas: cultura emprendedora, cuyo objetivo es informar, sensibilizar y proponer el emprendimiento como opción profesional; capacitación, dirigida a desarrollar conocimientos y capacidades para emprender e innovar; la línea de creación y desarrollo empresarial, cuyas acciones se centrarán en prestar apoyo, asesoramiento especializado, incubación y tutoría avanzada a nuevas iniciativas emprendedoras; y por último investigación, que tiene por objeto promover la investigación en esta área.

 

En concreto, en la línea dedicada a la cultura emprendedora, las universidades andaluzas podrán plantear actividades como la participación en ferias relacionadas con el emprendimiento, la organización o intervención en conferencias sobre emprendedores y empresas, jornadas o talleres, o en programas internacionales, además de la difusión de experiencias y resultados.

 

Por lo que respecta a la capacitación emprendedora, se incluyen acciones específicas como la organización de cursos de postgrado o de expertos universitarios; además de prácticas en empresas, y por último una formación más genérica a estudiantes en torno al emprendimiento mediante seminarios, conferencias o píldoras informativas.

 

En cuanto a la creación y desarrollo empresarial, se contemplan distintas posibilidades para respaldar la creación de empresas universitarias (spin-off), como el asesoramiento a grupos de investigación para el nacimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT), la creación de planes de empresa y desarrollo o la colaboración con las Oficinas de Transmisión de Resultados de la Investigación (OTRI).

 

Por último, respecto a la actividad investigadora, se respaldará la participación en estudios sobre buenas prácticas empresariales, la colaboración en investigaciones sobre supervivencia empresarial y emprendimiento, así como la difusión de los resultados.

 

Con esta orden de bases reguladoras se establece el marco normativo para la concesión de subvenciones del nuevo programa Cátedras Andalucía Emprende, y posteriormente tendrán que concretarse las correspondientes convocatorias de incentivos, que se tramitarán íntegramente de forma telemática.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner