www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
La incubadora de videojuegos andaluza, la segunda de Sony que se pone en marcha en España, sumándose a la que existe en Matadero de Madrid, estará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de «El Cubo», un espacio de trabajo compartido situado en el parque tecnológico Cartuja en Sevilla.

Playstation estrena en Sevilla una incubadora para emprendedores andaluces de videojuegos

La incubadora de videojuegos andaluza, la segunda de Sony que se pone en marcha en España, sumándose a la que existe en Matadero de Madrid, estará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de «El Cubo», un espacio de trabajo compartido situado en el parque tecnológico Cartuja en Sevilla.  


La Consejería de Economía y Conocimiento y la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (Factoría Cultural) ha suscrito un convenio de colaboración a través del cual pondrán próximamente en marcha la primera incubadora de videojuegos PlayStation de Andalucía, para emprendedores de la industria creativa y tecnológica.

 

La incubadora de videojuegos andaluza, la segunda de Sony que se pone en marcha en España, sumándose a la que existe en Matadero de Madrid, estará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de «El Cubo», un espacio de trabajo compartido situado en el parque tecnológico Cartuja en Sevilla y alojará a proyectos de emprendedores de videocreación, que serán seleccionados a través de la convocatoria PlayStation Talents.«El Cubo» es, a su vez, una apuesta de la Junta y Telefónica.

 

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de la Consejería de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, y permitirá iniciar la actividad de este nuevo espacio, que desarrollará el programa PlayStation Games Camp, de Sony InteractiveEntertainment España, cuyo objetivo es impulsar el talento emprendedor local en el sector de los videojuegos, apoyando el desarrollo y la consolidación de proyectos de videocreación promovidos por emprendedores andaluces, para que vean la luz en PlayStation4. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática y Nuevas Tecnologías]

 

Las personas que quieran optar a formar parte de esta nueva incubadora pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es desde el 5 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre de 2016. Los proyectos seleccionados empezarán a trabajar en febrero de 2017 y sus juegos saldrán al mercado para PS4 en Navidad del mismo año.

 

En esta incubadora, pionera en Andalucía, la Junta pondrá a disposición de las personas emprendedoras que se alojen todos los servicios de apoyo que presta a través de Andalucía Emprende, entre los que se encuentran el asesoramiento, la formación y la tutorización personalizados para garantizar su viabilidad y un óptimo desarrollo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Por su parte, Factoría Cultural, promoverá la participación de los emprendedores en su Programa de Innovación, por el que recibirán asesoramiento en materias de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada proyecto.

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner