www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

En el programa formativo elaborado para este trimestre se desarrollarán siete seminarios impartidos por expertos en innovación y en la puesta en marcha de ideas de negocio.  


La Cátedra de Emprendedores -formada por el Ayuntamiento de Logroño, la Cámara de Comercio y la Universidad de La Rioja (UR)- ha organizado por primera vez un ciclo de formación de siete seminarios para promover y afianzar el espíritu emprendedor en la ciudad.

 

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el secretario general de la UR, Javier García Turza; y el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, han presentado hoy en una rueda informativa esta iniciativa, acompañados por la directora de la Cátedra de Emprendedores, Pilar Vargas.

 

En el programa formativo elaborado para este trimestre se desarrollarán siete seminarios impartidos por expertos en innovación y en la puesta en marcha de ideas de negocio.

 

El primero de ellos comienza hoy bajo el título “El modelo de negocio, aspectos fundamentales. Ejemplos de innovación en modelos de negocio” y a cargo del profesor de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo, Guillermo Olavi.

 

La programación prevista para los meses de noviembre y diciembre, en sesiones de uno o dos días en el Espacio Lagares, continuará con: “El pensamiento estratégico del emprendedor“, por José Ignacio Castresana, profesor de Organización de Empresas de la Universidad de La Rioja.

 

También se analizará “El código de la innovación. El secreto de la competitividad”, José María de la Varga, de la Universidad de Málaga; “Think Tank de capacitación en metodología creativa Capital Creativo” por Ángel Matas, de CreativeEconomics; “El emprendedor y la competencia profesional”, por Jaime López Cossio de Laudantis; “Emprendimiento y género”, por Eva Tobías de Estrategia y Género; y, por último, “LOPD. Web y redes sociales. Ciberseguridad” por Isabel Sáez, de Red Advisor.

 

Estos seminarios son gratuitos y cuentan con un centenar de plazas, abiertos a toda la población no sólo a universitarios, ha precisado Gamarra.

 

Los interesados se pueden inscribir a través de la página web de la Cátedra, la del Ayuntamiento de Logroño o de Emprenderioja.

 

Vargas ha indicado que en estas sesiones se ayudará a los emprendedores a formular una iniciativa empresarial o reformular una que no ha generado los resultados esperados.

 

También se hará un especial énfasis a la perspectiva de género en de los emprendedores y se analizarán aspectos jurídicos relacionados con la protección de datos y la ciberseguridad.

 

Ha dicho que se trata de evitar la “elevada tasa de fracaso” de los emprendedores, ya que según sus datos, entre el 60 y el 70 por ciento de las iniciativas fracasan al cabo de un año.

 

Por su parte, García Turza ha apuntado que “emprender es un oficio que se puede aprender”, pero los emprendedores tienen que tener claro que deben asumir “ciertos riesgos”, para lo que precisan una formación un planificación adecuada.

 

Nicolás ha recordado que la Cátedra de Emprendedores se puso en marcha en 2003 y fue la primera del país, y desde entonces, ha sido imitada por otras muchas universidades, con el objetivo de que un emprendedor que tenga una idea empresarial “no se quede solo”.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner