www.portalparados.es beta

Nº Parados 20/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 20/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner
El director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, y el  presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, han presentado el  nuevo programa CaixaImpulse, una iniciativa que nace con el objetivo de  impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas que  generen valor en la sociedad.
 

Nace CaixaImpulse para crear empresas biotecnológicas

El director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, y el presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, han presentado el nuevo programa CaixaImpulse, una iniciativa que nace con el objetivo de impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas que generen valor en la sociedad.    

aume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Bernat Soria, exministro de Sanidad, Anna Veiga, directora del Banco de Líne



Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Bernat Soria, exministro de Sanidad, Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa y Marcelino Armenter, presidente de Caixa Capital Risc.

Esta convocatoria anual tiene previsto otorgar 15 ayudas por edición, con un presupuesto de 50.000 euros para la ejecución de los planes de valoración, 6.000 de ellos en concepto de gastos de viaje y estancia durante los seis meses de duración del programa, según ha afirmado La Caixa en una nota de prensa.

Además, cada participante recibirá un acompañamiento valorado en más de 15.000 euros, consistente en acciones de mentorización, formación, asesoramiento experto y grandes eventos para la generación de contactos de valor en la industria, con los inversores y con el mercado.

Jaume Giró, ha manifestado que “el programa que hoy presentamos ha de jugar un papel crucial estableciendo puentes entre el laboratorio y la empresa. Queremos contribuir a superar lo que se conoce como Death Valley, punto muerto en el que se quedan muchos proyectos que no llegan a salir al mercado, con el objetivo de seguir caminando y hacer realidad nuevas vías que generen valor en la sociedad”.

Asimismo, según ha afirmado La Caixa, uno de los rasgos distintivos del programa es la inmersión en la realidad del mercado, “que les permitirá contrastar su propuesta de valor del activo, adaptarla y maximizar de este modo las probabilidades de éxito de la transferencia”.

Tras la constitución de las nuevas empresas por parte de cada uno de los 15 proyectos participantes en el programa, y solo en el caso en que estas generen beneficios netos, deberán devolverse a la Obra Social la Caixa las ayudas económicas concedidas, hasta un máximo de 50.000 euros, que se reinvertirán en futuras ediciones del programa CaixaImpulse para ayudar a nuevos emprendedores.

Los centros de investigación interesados en participar podrán presentar sus propuestas en la página web de La Caixa hasta el 12 de junio, y una vez presentadas, se iniciará el proceso de selección siguiendo el estándar de la European Science Foundation, mediante la evaluación de las propuestas a cargo de evaluadores del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud y del mundo empresarial.

Los criterios de selección se basarán en una serie de requisitos, como el potencial del activo en el mercado, el proyecto de valorización, la dedicación y perfil de la persona que participará en el programa, o el grado de contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner