www.portalparados.es beta

Nº Parados 20/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 20/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el jueves de esta semana, en la reunión semanal de su Ejecutivo, se aprobará el 'Bono Autónomo', una medida "pionera" dotada con 3.000 euros por autónomo y encaminada a que los emprendedores gallegos puedan "consolidar" sus negocios.

La Xunta de Galicia anuncia la aprobación del bono autónomo para consolidar sus negocios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el jueves de esta semana, en la reunión semanal de su Ejecutivo, se aprobará el 'Bono Autónomo', una medida "pionera" dotada con 3.000 euros por autónomo y encaminada a que los emprendedores gallegos puedan "consolidar" sus negocios.  


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el jueves de esta semana, en la reunión semanal de su Ejecutivo, se aprobará el ‘Bono Autónomo’, una medida “pionera” dotada con 3.000 euros por autónomo y encaminada a que los emprendedores gallegos puedan “consolidar” sus negocios.

 

Feijóo ha anunciado la aprobación inmediata de esta iniciativa, pensada para un millar de trabajadores cuyo negocio lleve un mínimo de 42 meses de actividad, en un encuentro celebrado en Santiago bajo el lema ‘Os nosos autónomos, a nosa forza, Galicia 2017’, en el que también ha participado el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

 

Con el ‘Bono Autónomo’ se podrán financiar actividades como servicios de comunicación o relanzamiento comercial, un plan de mejora empresarial o la asistencia para gestión financiera u optimización de procesos, entre otros. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

 

En esta cita, el presidente ha ratificado, además, que una vez que se apruebe la ley estatal del autónomo, su Gobierno activará la estrategia gallega planificada para este colectivo, de forma que el 80 por ciento de los recursos reservados para los autónomos -ocho de cada 10 euros- queden “activados” en julio.

 

Así, ha aprovechado para ratificar algunas de las medidas ya avanzadas de la ‘Estratexia do autónomo 2020’, en la que se inscribe este ‘Bono Autónomo’, y que está dotada con 40 millones de euros anuales hasta el final de la década.

 

PERMISOS DE MATERNIDAD Y OTRAS MEDIDAS

 

Entre ellas, ha aludido a la ‘Oficina do Autónomo’, una ventana única en la que, cada emprendedor podrá disponer de información de interés y de las ayudas que puede recibir.

 

El autónomo no debe trabajar para pagar a la Administración, sino que la Administración debe trabajar para facilitar la vida a los autónomos“, ha aseverado.

 

También ha aludido a la ampliación “en 16 semanas adicionales” de la “bonificación del cien por cien de la cuota de la Seguridad Social” del trabajador contratado cuando un autónomo esté de baja por haber tenido un hijo. “De este modo, la baja por maternidad o paternidad será el doble que en el resto de España“, ha aseverado.

 

AMPLIAR LA “TARIFA PLANA” Y REDUCIR “PAPELEO”

 

En cuanto a la ley del autónomo estatal, ha insistido en que se trata de una “muy buena noticia” y ha ratificado que, en cuanto esté aprobada de manera “definitiva”, Galicia estará preparada para cumplir el compromiso de “reforzar y ampliar” la “tarifa plana” para nuevos autónomos que ofrece el Gobierno central.

 

Asimismo, ha incidido en que todas las administraciones, la gallega, pero también el resto, deben trabajar para reducir el “papeleo”, la carga burocrática que puede dificultar la labor de los emprendedores.En ello “insistirá” la Xunta -se ha comprometido- a la Administración local.

 

Si quieres encontrar trabajo en Galicia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner