www.portalparados.es beta

Nº Parados 29/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4255000

Nº Parados 29/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4255000
cursosbanner
Los  participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, que este año será impartida gratuitamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Esta formación se desarrollará a lo largo de siete sesiones a partir del 22 de mayo.

La Universidad Pablo de Olavide convoca un concurso de ideas y proyectos emprendedores

Los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, que este año será impartida gratuitamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Esta formación se desarrollará a lo largo de siete sesiones a partir del 22 de mayo.  


La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la convocatoria del IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador. La fase de presentación de propuestas finaliza el próximo 16 de junio.

 

Promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, el IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y tiene como principal objetivo promover y apoyar ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

 

El concurso cuenta con tres modalidades de participación: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el Biotecnológico; la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora en este sector y la ‘Modalidad Emprendevirus’ destinada a premiar la mejor idea empresarial generada por los estudiantes de primer y segundo grado que han participado en cualquiera de las dos ediciones de ese programa formativo. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Dentro de las dos primeras modalidades se conceden diferentes premios en la categoría ‘Spin-off’ que gratificará con 2.000 y 500 euros iniciativas empresariales basadas en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI y la categoría ‘Start-up’ que premiará también con 2.000 y 500 euros proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO. Asimismo, en ambas categorías se otorgará un premio de 500 euros a iniciativas que tienen su origen en trabajos fin de Máster o Grados. Con respecto a la modalidad Emprendevirus se concederá un premio también dotado con 500 euros.

 

Asimismo, este año se otorgará también un premio adicional a un máximo de tres iniciativas empresariales del ámbito experimental de entre las premiadas o finalistas promovidas por estudiantes, consistente en el alojamiento durante seis meses, de la iniciativa en el laboratorio de técnicas experimentales de la UPO, IncubaLab.

 

Además de los premios en metálico, y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados se podrán beneficiar del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI) y del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

 

Por otro lado, los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, que este año será impartida gratuitamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Esta formación se desarrollará a lo largo de siete sesiones a partir del 22 de mayo. Todos los interesados en solicitarla deberán indicar expresamente esta opción en el formulario de inscripción antes del 17 de mayo.

 

Para participar en esta IX edición del concurso se debe enviar el formulario de inscripción, junto a la documentación correspondiente al correo electrónico concursoemprende@upo.es. Además, como novedad, este año será necesario elaborar un vídeo Elevator Pitch de un máximo de cuatro minutos a modo de presentación de la idea de negocio o del proyecto empresarial.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Sevilla, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner