www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/02/2018

SEPE
3476528
EPA
3766700

Nº Parados 23/02/2018

SEPE
3476528
EPA
3766700
cursosbanner
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el programa internacional Explorer "Jóvenes con ideas", en el que 25 emprendedores desarrollarán sus ideas de negocio y recibirán asesoramiento y formación de la mano de expertos en innovación.

La Universidad Miguel Hernández apoyará 25 proyectos emprendedores del programa Jóvenes con ideas

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el programa internacional Explorer "Jóvenes con ideas", en el que 25 emprendedores desarrollarán sus ideas de negocio y recibirán asesoramiento y formación de la mano de expertos en innovación.  


El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el programa internacional Explorer “Jóvenes con ideas”, en el que 25 emprendedores desarrollarán sus ideas de negocio y recibirán asesoramiento y formación de la mano de expertos en innovación.

 

Después de los cinco meses de formación, el emprendedor con el proyecto mejor valorado del UMH Space viajará a Silicon Valley (EEUU), junto al resto de ganadores de centros Explorer, donde visitarán reconocidas empresas tecnológicas como Google o Facebook, recibirán asesoramiento en internacionalización y podrán establecer contacto con inversores.

 

A su regreso, los emprendedores podrán optar a uno de los tres premios nacionales de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar el desarrollo de su negocio, según han anunciado fuentes de la UMH en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El ganador nacional de la última edición de este programa fue el emprendedor de la UMH Javier Martínez por el proyecto empresarial Odyssey Robotics, centrado en soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos industriales en entornos industriales complejos.

 

Durante el desarrollo del programa, los emprendedores podrán asistir a sesiones prácticas y talleres impartidos por expertos y que se centrarán en aspectos como la creatividad, las finanzas, el liderazgo, el marketing o las habilidades.

 

Asimismo, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

 

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán en los próximos meses en el centro UMH Space,y que han sido seleccionadas entre más de cuarenta candidaturas, se encuentra un proyecto de adhesivos para objetos como bolsos o chaquetas que permite localizarlos en caso de robo.

 

También figuran soluciones de aparcamiento para ciudades inteligentes o un centro multidisciplinar dirigido a la detección, prevención e intervención del acoso escolar.

 

El programa Explorer representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Alicante, puedes además visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner