www.portalparados.es beta

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 17/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner

Autoempleo.Catorce nuevas iniciativas empresariales riojanas podrán ubicarse durante tres años en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja, según ha dado a conocer el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en la presentación de la nueva convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica y Servicios Avanzados de la ADER.  

//

Erro ha subrayado el compromiso del Gobierno de La Rioja con la actividad económica y la creación de empleo y especialmente con los emprendedores y autónomos porque son “uno de los principales motores de nuestra economía”.



El consejero ha señalado que estas catorce nuevas empresas riojanas relacionadas con el sector tecnológico dispondrán, durante un máximo de tres años, de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado.

Desde que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), puso en marcha esta iniciativa en 2007, las empresas del Vivero han generado un volumen de negocio de 7 millones de euros y han creado 88 puestos de trabajo. En 2007 estas cifras ascendían a 749.214 euros y 17 trabajadores.

El objetivo del vivero, ha explicado el consejero, “es facilitar un espacio donde las empresas puedan ubicarse durante sus primeros años de actividad, con la finalidad de acompañarles y prestarles servicios”. De esta forma, la ADER ofrece a las empresas espacio físico, servicios de comunicación, soporte informático, asesoramiento técnico y empresarial, apoyo en venta y en búsqueda de clientes, fomento de la cooperación empresarial.

En esta quinta convocatoria se priorizará a aquellas iniciativas cuya actividad esté relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Podrán optar empresas jóvenes e innovadoras ya constituidas o en vías de constitución que orienten su producto, proceso o servicio al mercado del conocimiento tecnológico o que presenten un carácter claramente tecnológico vinculado a su propia actividad o sector específico en el que actúe. Además, estas empresas mantendrán su actividad principal en La Rioja por un periodo no inferior a diez años a partir de su salida del vivero.

Las empresas podrán ubicarse en la sede del Vivero situada en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera) o en otra ubicación externa dependiendo de las necesidades de espacios industriales de las iniciativas empresariales solicitantes. En cualquier caso, se disfrutarán de las mismas ventajas que las empresas radicadas en el Centro, actuando éste como nodo central de coordinación.  

Para las empresas seleccionadas dicha infraestructura y servicios serán gratuitos durante los primeros dos años. A partir del tercer año, las empresas deberán aportar una cuota mensual que se calculará teniendo en cuenta como base los gastos efectivamente generados y concepto de alquiler. Dicha cuota tendrá una bonificación del 50%.

Las empresas interesadas en ubicarse en Vivero de Empresas deberán entregar su solicitud en las oficinas de la ADER  (C/. Muro de la Mata, 13-14) hasta el 28 de septiembre de 2012, día previsto de finalización del plazo.

Junto con la solicitud, deberán adjuntar un impreso en el que se describa el proyecto empresarial y el sector de actividad, las necesidades financieras para su puesta en marcha, el mercado al que va dirigido, el producto y tecnología, un análisis financiero o referencia al equipo emprendedor.

Para la selección de las empresas, se valorarán, entre otros, los siguientes criterios: equipo promotor, la alineación entre la idea de negocio y la estrategia de I+D+i del Gobierno de La Rioja, el producto o servicio que ofrecerá, el mercado potencial o aspectos económico-laborales como el número de socios y de trabajadores previsto o el nivel de inversión.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner