www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

La Obra Social La Caixa despertará la "actitud emprendedora" de jóvenes entre 15 y 20 años con una incubadora que ofrecerá formación y mentoría para llevar a la realidad un proyecto o una idea de negocio presentada a los Premios Desafío Emprende, un nuevo eslabón que aprovechará algunos de los 12.500 proyectos que han recibido en sus tres ediciones y culminará con la presentación de los diez mejores ante inversores potenciales.  


La Obra Social La Caixa despertará la “actitud emprendedora” de jóvenes entre 15 y 20 años con una incubadora que ofrecerá formación y mentoría para llevar a la realidad un proyecto o una idea de negocio presentada a los Premios Desafío Emprende, un nuevo eslabón que aprovechará algunos de los 12.500 proyectos que han recibido en sus tres ediciones y culminará con la presentación de los diez mejores ante inversores potenciales.

 

Lo ha explicado la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, en la presentación de los proyectos ganadores de la edición 2016 de los premios, que han desarrollado una treintena de estudiantes en un viaje a Silicon Valley, en San Francisco (Estados Unidos) y que han presentado ante los cinco ‘partners’ empresariales.

 

La incubadora ofrecerá seis meses de formación para 30 proyectos durante el curso 2016-2017 y culminará en tres jornadas en las que los diez mejores presentarán las propuestas que sean potencialmente viables ante posibles inversores, para terminar convirtiéndose en “fundadores de su propia empresa”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

PREMIOS 2016

 

Los ganadores de la tercera edición han trabajado en proyectos como una manta multifuncional que aísla del frío y se convierte en portabebés y mochila para los refugiados, una pulsera destinada a personas con enfermedades crónicas, un bastón con GPS para discapacitados visuales y un sistema de alerta incorporado a una paella que avisa cuando se sobrecalientaa el aceite, entre otros.

 

Duran ha observado que el proyecto quiere invertir en talento que revierta en la sociedad, facilitando competencias y capacidades a los que serán los “líderes del mañana”, en una presentación en la que los jóvenes se han reunido en encuentros de 40 segundos –‘speed dating’– con representantes de los ‘partners’ y colaboradores. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Seis alumnas de la Escuela Thau Sant Cugat –actualmente estudiantes de bachillerato–, han afrontado el desafío de diseñar la manta, ‘Macbeth’, para la que han utilizado una tela con exterior impermeable e interior de poliester, a la que han añadido unas fibras metálicas para aprovechar la energía solar para dar calor a la manta, han relatado durante la presentación.

 

Por su parte, cinco alumnos del Reial Monestir Santa Isabel (RMSI) de Barcelona han desarrollado la pulsera ‘Pul-Shake Gloves’, para la que han creado una ‘app’ para personas con enfermedades crónicas que ofrece servicios como asesoramiento médico, contacta con otros pacientes a través de un chat, además de posibilidad de sincronizar el reloj con la ‘app’, con avisos y servicio de emergencia.

 

FÁBRICAS DE SOLUCIONES

 

Los premios se enmarcan en el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa a disposición de las escuelas y su creador, presidente de Infonomia, Alfons Cornella, ha animado a los estudiantes a “hacer de mineros de problemas y tener fábricas de soluciones”, porque emprender significa encontrar soluciones para problemas y preocupaciones de las personas a través de soluciones que a menudo son sencillas.

 

Ha destacado que los jóvenes tienen una capacidad de lanzar una idea que los demás no se les habia ocurrido: “Tenemos cosas por hacer inimaginables”, que parten de entender el malestar de la persona y conocer el mercado.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner