www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Como novedades, ha destacado que esta orden contempla no solo a los que empiezan con su actividad sino a aquellas que ya la han iniciado y la mantienen en estos momentos.

La nueva ayuda a trabajadores autónomos de Andalucía beneficiará a 10.000 personas

Como novedades, ha destacado que esta orden contempla no solo a los que empiezan con su actividad sino a aquellas que ya la han iniciado y la mantienen en estos momentos.  


El Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha desgranado los principales detalles de la próxima orden de ayudas a trabajadores autónomos, a través de la cual se movilizarán más de 40 millones de euros, y beneficiará a unas 10.000 personas entre sus diferentes líneas de ayudas, y que se encuentra en los últimos trámites administrativos antes de su remisión al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

 

Según ha detallado el consejero en comisión parlamentaria, la nueva orden señalará las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas públicas en cuatro líneas principales: fomento a la creación de empresas, consolidación empresarial, creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo y promoción del trabajo autónomo.

 

Como novedades, ha destacado que esta orden contempla no solo a los que empiezan con su actividad sino a aquellas que ya la han iniciado y la mantienen en estos momentos. En este mismo sentido, se da la posibilidad de que quien quiera continuar en la iniciativa emprendedora bajo la forma colectiva no se les excluya del ámbito de aplicación ni se les penalice con la pérdida del derecho por no cumplir las condiciones establecidas en su inicio de emprendimiento. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

La cuantificación concreta de este paquete económico asciende a 41.008.000 euros, de los que para la Línea 1, de fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo, se destinarán 31.504.000 euros, estimándose unos 9.855 beneficiarios entre las medidas de fomento y las de establecimiento y consolidación.

 

Para la Línea 2, de consolidación empresarial del trabajo autónomo, se destinan 8.734.000 euros, que alcanzarán a unas 7.654 personas con medidas como las de cooperación empresarial, relevo generacional o contratos en prácticas profesionales.

 

Por su parte, para la línea 3, de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, se destinan 770.000 euros, y afectará a 432 personas entre medidas como la contratación con carácter indefinido ordinario, transformación de contratos de duración determinada en indefinidos y contratos de interinidad para sustituir a personas por riesgo durante el embarazo y en situación de permiso por maternidad.

 

Para el titular de Economía, “la repercusión más inmediata que se espera de esta orden es la creación y mantenimiento de cerca de 10.000 nuevos emprendedores, en un entorno más cómodo y flexible en la iniciativa emprendedora“. Además, ha subrayado, “la orden afectará a alrededor de 18.000 personas, con una incidencia directa en la creación y el mantenimiento del empleo que, sin duda, repercutirá de forma muy positiva en la economía andaluza



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner