www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 24/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
La Fundación Santander Creativa (FSC) apoyará siete nuevas propuestas culturales dentro de la sexta edición de las ayudas ‘Cultura Emprende’, a la que se han presentado un total de 41 iniciativas distintas diseñadas por 37 empresas, la mayoría procedentes de Santander.   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado estos proyectos, acompañada por la […]

La Fundación Santander Creativa apoyará a siete proyectos emprendedores del ámbito cultural

La Fundación Santander Creativa (FSC) apoyará siete nuevas propuestas culturales dentro de la sexta edición de las ayudas ‘Cultura Emprende’, a la que se han presentado un total de 41 iniciativas distintas diseñadas por 37 empresas, la mayoría procedentes de Santander.   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado estos proyectos, acompañada por la […]  


La Fundación Santander Creativa (FSC) apoyará siete nuevas propuestas culturales dentro de la sexta edición de las ayudas ‘Cultura Emprende’, a la que se han presentado un total de 41 iniciativas distintas diseñadas por 37 empresas, la mayoría procedentes de Santander.

 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado estos proyectos, acompañada por la concejal de Cultura, Miriam Díaz, y los responsables de las iniciativas seleccionadas de este programa dirigido a empresas y profesionales autónomos del sector cultural y creativo de la ciudad.

 

Crear una obra audiovisual para el Planetario, desarrollar residencias artísticas con la ciudadanía, acercar la filosofía al público joven, establecer un espacio de debate para tratar la actualidad a través del teatro-foro, visitas creativas, talleres para bebés y encuentros sobre arte contemporáneo son algunas de las propuestas elegidas.

 

De los 41 proyectos presentados, el jurado ha decidido apoyar siete: ‘Ópera para un planetario’, del colectivo Foreign Bodies, Un verano en Santander’, de DidacArt, ‘Leer y pensar. El diálogo filosófico con niños y jóvenes a partir de la literatura’, de la librería Gil, ‘Y tú me lo preguntas, Santander? eres tú’, de Café de las Artes Teatro, ‘Espora. Programa de cultura y ciudadanía’, de Nocapaper Books & More, ‘Paseando Santander’, de Germán de la Riva e Itsaso Iribarren y ‘Meeting Baby’, de Escena Miriñaque. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Además, a pesar de no haber sido finalmente seleccionados, el jurado ha considerado dignos de mención proyectos como ‘Artecturas’, ‘Arte en C’. ‘Festival de las Artes Domesticadas’, ‘Santanderinas’, y ‘De-Signo’.

 

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta el interés y la innovación de los mismos, su calidad, así como la coherencia con los objetivos de la FSC y la generación de redes de trabajo“, ha resumido la alcaldesa y ha recordado que la convocatoria está dotada con 80.000 euros.

 

El proyecto ‘Ópera para un Planetario’, del colectivo Foreign Bodies, propone la creación de una obra artística audiovisual diseñada de forma específica para ser proyectada en el Planetario de Santander. La obra dialogará con la cultura local y girará en torno a la náutica y la astronomía.

 

“Un verano en Santander”, de DidacArt, es un proyecto de arte contemporáneo colectivo y participativo consistente en la creación de dos residencias artísticas a través de un concurso público a nivel nacional.

 

Los dos artistas seleccionados residirán durante un mes, uno en junio y otro en julio, en los barrios de Entrehuertas y La Encina. En ambas residencias artísticas los creadores deberán trabajar en la creación de su proyecto artístico en colaboración con un equipo conformado con los ciudadanos de dichos barrios.

 

En “Leer y pensar. El diálogo filosófico con niños y jóvenes a partir de la literatura“, de la Librería GIL, se trata de acercar la filosofía a los niños y jóvenes. Para ello se plantea un completo programa con lecturas, talleres, charlas, encuentros y proyecciones.

 

¿Y tú me lo preguntas? Santander… eres tú“, del Café de las Artes Teatro, el teatro es la herramienta para que los ciudadanos participen de forma activa y reflexionen sobre su ciudad.

 

El Teatro Foro parte de la idea de que el espectador se convierta en un actor y que por medio de la acción teatral se active a nivel social. Para ellos actores profesionales convivirán y trabajarán con vecinos de diferentes barrios de Santander.

 

Espora plantea un “Programa de cultura y ciudadanía“, de Nocapaper Books & More, cuya finalidad es crear puntos de encuentro entre los profesionales de las artes plásticas de Santander y los ciudadanos que no tienen conocimientos específicos en ese área.

 

Se trata de corregir la tendencia por la cual los ciudadanos no se acercan al arte contemporáneo por miedo a no entender aquello que están viendo y porque desconocen el funcionamiento y el trabajo desarrollado por los galeristas, comisarios y agentes culturales en general.

 

Paseando Santander“, de Germán De La Riva e Itsaso Iribarre, consiste en visitas creativas a modo de paseos basadas en performances y arquitectura.

 

Si quieres encontrar trabajo en Cantabria, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner