www.portalparados.es beta

Nº Parados 17/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 17/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
Hasta 200 autónomos de los 72 municipios de la provincia de Huelva menores de 20.000 habitantes se podrán beneficiar de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Diputación de Huelva, a través de la oficina 'Huelva Empresa'.

La Diputación de Huelva abre el plazo para solicitar las subvenciones para el inicio de actividad de los autónomos

Hasta 200 autónomos de los 72 municipios de la provincia de Huelva menores de 20.000 habitantes se podrán beneficiar de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Diputación de Huelva, a través de la oficina 'Huelva Empresa'.  


Hasta 200 autónomos de los 72 municipios de la provincia de Huelva menores de 20.000 habitantes se podrán beneficiar de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Diputación de Huelva, a través de la oficina ‘Huelva Empresa’.

 

Con un presupuesto de 300.000 euros, se otorgarán un máximo de 200 subvenciones de 1.500 euros cada una, que se distribuirán por municipios de acuerdo a su población.

 

Con esta ayuda, se pretende dar facilidad a los empleados por cuenta propia para poder acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de la actividad, ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación y responsable de la citada oficina, José Luis Ramos. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Ramos, quien ha vaticinado “el éxito” de esta segunda convocatoria, ha remarcado “la vocación de acompañamiento a las empresas que comienzan por parte de la oficina ‘Huelva Empresa’“. Al respecto, ha destacado los encuentros organizados con empresarios y autónomos de primer nivel para mostrar la experiencia del éxito, la feria de emprendimiento con los más pequeños celebrada la pasada semana en la Plaza de las Monjas o los distintos encuentros con sectores punteros de la provincia, como el del calzado de Valverde.

 

A su vez, sobre las ayudas de la anterior convocatoria, ha destacado que “estuvieron muy repartidas por todas las comarcas y hubo mayores de 45 años que tomaron la línea del autoempleo“.

 

Desde la Diputación se considera que los trabajadores autónomos representan la base de la actividad económica de cualquier colectividad y son a su vez un componente básico del tejido empresarial indispensable para la dinamización económica de una sociedad desarrollada.

 

A través de esta convocatoria se hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador autónomo, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios.

 

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos desde el 1 de agosto de 2016, deberán estar empadronados al menos tres meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores.

 

Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación de Huelva, aportando toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de julio y entre los requisitos para la justificación del gasto figuran el de permanecer un periodo ininterrumpido mínimo de 18 meses de alta desde la fecha de resolución en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y acreditar el gasto efectuado por el inicio de la actividad.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Huelva, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner