www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/02/2018

SEPE
3476528
EPA
3766700

Nº Parados 23/02/2018

SEPE
3476528
EPA
3766700
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Álava ha aprobado la reserva de cerca de 1,4 millones de euros para el programa "Álava Innova", que pondrá esta cantidad a disposición de los autónomos, las asociaciones y las pymes ubicadas en el territorio para que lleven a cabo actuaciones innovadoras.  


El Consejo de Gobierno de la Diputación de Álava ha aprobado hoy la reserva de cerca de 1,4 millones de euros para el programa “Álava Innova”, que pondrá esta cantidad a disposición de los autónomos, las asociaciones y las pymes ubicadas en el territorio para que lleven a cabo actuaciones innovadoras.

 

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha explicado en rueda de prensa los detalles de estas ayudas, que en 2017 beneficiaron a 123 empresas alavesas.

 

Desde 2015 el departamento de Desarrollo Económico ha adaptado esta línea de ayudas para incluir novedades como el incremento del límite anual hasta un máximo de 50.000 euros por entidad solicitante, la inclusión expresa como actuación subvencionable del concepto Industria 4.0 y la ampliación de los criterios de valoración de las actuaciones. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

De cara a 2018 la tramitación de los expedientes de esta línea de ayudas podrá ser completamente electrónica, ya que se ofrece la posibilidad de presentar las solicitudes, comunicarse con el órgano gestor, iniciar procesos de subsanación, o presentar las justificaciones correspondientes a través de la Sede Electrónica de la Diputación foral de Álava.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la consignación de 950.000 euros para la línea de ayudas “Emprender en Álava”, una subvención que en su edición de 2017 apoyó a 65 nuevos proyectos impulsados por empresarios del territorio.

 

Entre las novedades para 2018 cabe citar la discriminación positiva hacia las mujeres emprendedoras y hacia aquellos proyectos que se implanten en un municipio de menos de 20.000 habitantes, que se beneficiarán de un 5 % adicional en ambos casos, y con la posibilidad de lograr una subvención del 60 % de los gastos presentados subvencionables. Toda la tramitación podrá realizarse a través de la sede electrónica de la Diputación foral de Álava.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Álava, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner