www.portalparados.es beta

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Se trata de dos líneas diferenciadas de ayudas que cuentan con una partida bianual de 10 y 4 millones de euros respectivamente, cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo y en el marco de la 'Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente'

La Comunidad de Madrid invertirá 14 millones de euros para financiar proyectos de I+D+I

Se trata de dos líneas diferenciadas de ayudas que cuentan con una partida bianual de 10 y 4 millones de euros respectivamente, cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo y en el marco de la 'Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente'  


La Comunidad de Madrid destinará 14 millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo de empresas madrileñas y la puesta en marcha de empresas jóvenes e innovadoras, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno.

 

Se trata de dos líneas diferenciadas de ayudas que cuentan con una partida bianual de 10 y 4 millones de euros respectivamente, cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo y en el marco de la ‘Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente’, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

 

La primera línea de ayudas financiará aquellos proyectos empresariales de I+D+i ligados a áreas estratégicas de la economía regional, potenciando los sectores ligados a tecnologías industriales y del espacio; al área de salud, biotecnología, agua y agroalimentación; a energía, medio ambiente y transporte (incluyendo aeronáutica); a las tecnologías de la información y las comunicaciones y a la nanotecnología y los materiales avanzados.

 

Con la segunda línea se pretende respaldar las empresas puestas en marcha por emprendedores y que tengan una base tecnológica, es decir, las denominadas start-up. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Para acceder a las ayudas, las empresas aspirantes han de tener un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y la actividad para la que demandan la subvención también ha de desarrollarse en nuestra región.

 

En cuanto a la cuantías, podrán oscilar entre un 25 por ciento y un 70 por ciento en función de la tipología del proyecto y empresa beneficiaria. Dichas ayudas podrán llegar hasta los 300.000 euros en general y hasta los 500.000 euros en el caso del sector aeroespacial.

 

El pago para cada anualidad se efectuará con carácter anticipado, facilitando con ello el desarrollo de los proyectos y la financiación para las empresas innovadoras.

 

EL IMPULSO A LA INNOVACIÓN EN LA COMUNIDAD

 

Estas ayudas se suman a otra serie de iniciativas de la Comunidad de Madrid destinadas a la innovación tecnológica del tejido empresarial de la región, elemento fundamental para impulsar la competitividad de las empresas y, por ende, el crecimiento económico sostenible.

 

Así, estos 14 millones se suman a los 6 millones que, el pasado Consejo de Gobierno, aprobó destinar para los proyectos de I+D+i calificados como ‘excelentes’ en la Unión Europea a pymes madrileñas.

 

Otra de las medidas es el Cheque Innovación, que con 3 millones de euros, se dirige a aquellas empresas que inician su camino en la innovación.

 

Uno de los propósitos que se ha fijado el Ejecutivo autonómico para esta legislatura es situar a la región a la vanguardia en innovación y conocimiento, y alcanzar que la inversión global en I+D+i en la Comunidad alcance el 2 por ciento del PIB regional.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner