www.portalparados.es beta

Nº Parados 12/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 12/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
Se trata de una escuela de emprendedores, una iniciativa de la asociación Joves Empresaris en la que colabora la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y que recibe financiación de la Unión Europea.

Joves Empresaris estrena esta semana una Escuela para Emprendedores en Menorca

Se trata de una escuela de emprendedores, una iniciativa de la asociación Joves Empresaris en la que colabora la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y que recibe financiación de la Unión Europea.  


Los jóvenes parados menores de 30 años, inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y con ganas de aprender cómo arrancar tu propio negocio cuentan con una nueva oferta de formación gratuita.

 

El objetivo es formar a 25 jóvenes menorquines en competencias básicas para emprender, a través de clases en grupo, tutorías personalizadas, visitas a empresas dentro del perfil demandado y un mentor para cada alumno que le dirigirá sobre qué trámites y procesos hay que seguir, en la práctica, para crear una empresa.

 

«La formación incluye marketing, finanzas y tecnología, con itinerarios individualizados, y finalmente, los alumnos deberán trasladar los conocimientos adquiridos a una idea de negocio», según ha explicado el gerente de Joves Empresaris, Agustí Sintes, quien no obstante destacó que dicha formación no es útil solo a emprendedores sino que también persigue «el fomento de la empleabilidad» y es positiva para aquellos que quieran trabajar por cuenta ajena. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El proceso de inscripción ya ha comenzado (toda la información al respecto está en la web joves.com), y las tutorías está previsto que comiencen el 16 de enero y que acaben el 10 de febrero. El programa se inaugurará formalmente este jueves día 12 con una jornada de promoción de la cultura emprendedora abierta a todo el público, que se celebrará en el salón de pleno del Consell.

 

El director del programa, Bernardo Hernández, destaca «el alto grado de satisfacción» de los alumnos que han seguido esta misma formación en Mallorca.

 

Si quieres encontrar trabajo en Baleares, visita además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner