www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/03/2017

SEPE
3750876
EPA
4237800

Nº Parados 24/03/2017

SEPE
3750876
EPA
4237800
cursosbanner
Con estos parámetros, se ha mostrado a los asistentes el modelo @pentagrowth para seguir un desarrollo exponencial en base a cinco pasos, consistentes en conectar, agregar, empoderar, instrumentar y compartir.

Jornadas sobre transformación digital para emprendedores de Murcia

Con estos parámetros, se ha mostrado a los asistentes el modelo @pentagrowth para seguir un desarrollo exponencial en base a cinco pasos, consistentes en conectar, agregar, empoderar, instrumentar y compartir.  


La Escuela de Organización Industrial ha difundido a los emprendedores, a través del proyecto Coworking Murcia, las 5 claves del método @pentagrowth para el crecimiento exponencial de las empresas, además de casos de éxito On Line de negocios tradicionales y otros novedosos apoyados en comunidades.

 

Las tecnologías disruptivas están cambiando la forma de hacer negocios, a la par que abren nuevos nichos de mercado de la mano de Internet y del uso de nuevas plataformas de relación entre clientes, empresas y proveedores, como es a través del móvil y las comunidades, según se ha expuesto en la jornada sobre “La transformación digital como palanca de crecimiento“, organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), impulsora del proyecto Coworking Murcia.

 

La jornada ha tratado diferentes perspectivas sobre cómo aprovechar la transformación digital en curso para crear nuevos modelos de negocio que, asimismo, tengan un crecimiento acelerado. Con estos parámetros, se ha mostrado a los asistentes el modelo @pentagrowth para seguir un desarrollo exponencial en base a cinco pasos, consistentes en conectar, agregar, empoderar, instrumentar y compartir. [Solicita información sobre cursos de formación en Marketing Digital]

 

No hay un solo factor que consiga acelerar el crecimiento de los negocios. Se trata de hallar la combinación adecuada de distintas palancas en cada caso. Los emprendedores y las empresas deben tener la mentalidad lo suficientemente abierta como para reflexionar sobre qué intentar hacer en cada momento. El modelo expuesto, creado por Javi Creus, ayuda a ese cambio de mentalidad“, ha indicado Nacho Mas, gestor de empresas y equipos, además de profesor de la EOI.

 

El ponente también ha hecho referencia a que la conectividad y plataformización son los principales factores de crecimiento de los negocios más prósperos en los últimos años. Al igual que ha indicado que las cartas se reparten de nuevo de forma continua, por lo que dependía de los emprendedores estar en la partida. “Quien sepa entender las necesidades y potencialidades del momento, tiene la posibilidad de crear nuevos modelos que desbanquen o al menos convivan con los antiguos“, ha matizado.

 

Durante el evento, se han repasado las claves del contexto socioeconómico actual, junto a los factores que lo han condicionado para vislumbrar posibles oportunidades para los emprendedores dispuestos a innovar, entre ellas, la transformación digital.

 

La exposición ha estado a cargo de Ana Carrau, emprendedora del proyecto  Chiquiemprendedores para inculcar a los niños los valores del emprendimiento, quien ha puesto en valor las nuevas competencias profesionales necesarias para detectar y dar respuesta a los retos actuales.

 

Si quieres trabajar en Murcia, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales en internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner