www.portalparados.es beta

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
La Comunidad, a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ayudó en 2016 a un total de 297 emprendedores y autónomos a montar su propia empresa o iniciar una actividad económica o negocio por su cuenta.

El Punto de Atención al Emprendedor ayudó en 2016 a casi 300 autónomos y nuevas empresas de Murcia

La Comunidad, a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ayudó en 2016 a un total de 297 emprendedores y autónomos a montar su propia empresa o iniciar una actividad económica o negocio por su cuenta.  


Además, y a lo largo de todo el año, la Agencia de Desarrollo Regional ha organizado un total de 45 talleres formativos, en los que participaron 374 emprendedores y que estuvieron centrados en ayudar a escoger las formas jurídicas más adecuadas a la hora de montar una empresa y en explicar a los autónomos las claves fiscales necesarias para gestionar sus negocios.

 

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, destacó el “importante papel” del PAE en el proceso de recuperación y dinamización de la economía regional.

 

“Uno de los objetivos principales del Info, además de impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas, es ayudar, orientar, asesorar y dar las máximas facilidades a todos aquellos que desean poner en marcha una nueva actividad económica. Estas casi 300 empresas creadas suponen un pilar para el tejido empresarial e industrial de la Región, además de permitir que 300 personas se inicien en el mercado laboral, o regresen al mismo, con la formación y los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad económica por su cuenta e incrementar sus posibilidades de éxito”, señaló Juan Hernández. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

En concreto, durante el 2016 la Comunidad ayudó a crear 175 empresas y a dar de alta a un total de 122 autónomos, lo que significa que la Agencia de Desarrollo Regional contribuyó a poner en marcha cerca de 25 nuevos negocios en sectores tan diversos como el de las nuevas tecnologías, turismo, restauración o agroalimentación.

 

En cuanto a la formación, 21 de los 45 talleres impartidos estuvieron orientados a analizar y explicar a los emprendedores las opciones más adecuadas a la hora de seleccionar una forma jurídica para sus empresas. En estos ‘Talleres de formación en formas jurídicas’ participaron un total de 209 emprendedores; mientras que los 24 cursos centrados en aspectos fiscales, denominados ‘Ponte en marcha’, contaron con 122 autónomos interesados en conocer las claves sobre facturación y sobre la gestión de sus impuestos.

 

El Punto de Atención al Emprendedor es una herramienta clave en el proceso de creación de un espacio de libertad económica en la Región, ya que nos permite tener una primera toma de contacto con los emprendedores y ver qué conocimientos tienen sobre su idea de negocio para, a partir de ahí, guiarles, orientarles e impulsarles en el proceso de transformar esa idea en una actividad económica que dinamice el desarrollo económico de la Región y contribuya a la creación de nuevos puestos de trabajo“, concluyó el consejero de Desarrollo Económico.

 

Si quieres encontrar trabajo en Murcia, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner