www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, favorecerá la generación de empleo en la provincia en el sector de las nuevas tecnologías a través de una nueva edición del Reset Weekend Castellón. Se celebrará los próximos 7 y 8 de octubre con la participación de 60 emprendedores.

El próximo fin de semana se celebra en Castellón el Reset Weekend para fomentar el empleo y emprendimiento

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, favorecerá la generación de empleo en la provincia en el sector de las nuevas tecnologías a través de una nueva edición del Reset Weekend Castellón. Se celebrará los próximos 7 y 8 de octubre con la participación de 60 emprendedores.  


La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, favorecerá la generación de empleo en la provincia en el sector de las nuevas tecnologías a través de una nueva edición del Reset Weekend Castellón.

El evento, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Reset Spain, y cofinanciado por el Gobierno Provincial con una inversión de 8.100 euros, posibilitará que durante los días 7 y 8 de octubre, un total de 60 emprendedores de la provincia den forma a sus ideas de negocio y entren de lleno en el mercado laboral multiplicando de este modo sus posibilidades de éxito empresarial.

El diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha querido poner en valor la apuesta “clara y decidida” del Gobierno Provincial por una iniciativa que se enmarca en la hoja de ruta marcada por Moliner de “promover todas aquellas acciones estratégicas que favorezcan la empleabilidad en nuestro territorio”. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática y Nuevas Tecnologías]

De este modo, “gracias al apoyo de la Diputación, durante dos días se generará un espacio de simulación donde decenas de emprendedores de la provincia podrán aprovechar sinergias al mismo tiempo que desarrollan sus ideas de negocio basadas en un sector con mucho recorrido como es el de las nuevas tecnologías”.

Para ello, además de la formación práctica recibida sobre la puesta en macha de una startup tecnológica, el programa reunirá a emprendedores de diferentes perfiles para que trabajen de forma colaborativa en la puesta en marcha de dos ideas de base tecnológica presentadas y seleccionadas por ellos y por los mentores que les guiarán durante el proceso de convertir una idea de negocio en una realidad empresarial.

Aguilella ha destacado que durante Reset Weekend, además de “poner en marcha ideas empresariales embrionarias que evolucionarán en nuevas empresas reales creando así oportunidades para los emprendedores y favoreciendo la creación de empleo en la provincia, se generará un espacio de confluencia para el talento de nuestros emprendedores”. “Uno de los objetivos finales del programa es el de establece redes entre los participantes y mentores para que se nutran entre ellos y continúen la actividad más allá del día próximo día 8”, ha explicado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Cabe destacar que en su afán por “favorecer el tejido empresarial de la provincia y promover la empleabilidad entre los parados castellonenses”, el Gobierno Provincial ha consignado 100.000 euros en 2016 para subvencionar todas aquellas iniciativas impulsadas por entidades privadas sin ánimo de lucro, como sucede con el Reset Weekend Castellón, que tienen por objeto el fomentar el espíritu emprendedor y que, este ejercicio, alcanzarán a más de 5.500 personas.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner