www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Las bonificaciones se ampliarán al segundo año de actividad, ya que, si en el primer año se aplicará una tarifa cero, durante el segundo año entrará en vigor una tarifa plana de 50 euros al mes.

El programa Cuota Cero para jóvenes autónomos de Murcia empezará a funcionar a final de año

Las bonificaciones se ampliarán al segundo año de actividad, ya que, si en el primer año se aplicará una tarifa cero, durante el segundo año entrará en vigor una tarifa plana de 50 euros al mes.  


El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha informado que a final de año entrará en vigor el programa ‘Cuota cero’, mediante el cual la Administración regional asumirá el alta y pago de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el primer año de actividad de aquellos jóvenes emprendedores de la Región que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

 

Las bonificaciones se ampliarán al segundo año de actividad, ya que, si en el primer año se aplicará una tarifa cero, durante el segundo año entrará en vigor una tarifa plana de 50 euros al mes.

 

Asimismo, el consejero ha dado a conocer la concesión de una subvención de 45.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para trabajar en la detección de nuevas necesidades formativas de este colectivo en la Región de Murcia. Hernández ha subrayado que el objetivo es “plasmar ese análisis en la formación que la Comunidad ofrece a los autónomos y actualizar constantemente sus contenidos, de cara a su continua adaptación a las demandas del mercado“. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El consejero ha añadido que esta iniciativa “se enmarca dentro de la apuesta de este Ejecutivo por la codecisión, porque para articular nuestras políticas queremos contar con aquellos que más saben sobre un sector específico, queremos escuchar sus aportaciones, y después tenerlas en cuenta”.

 

El estudio consta de tres partes. La primera de ellas será una fase documental en la que se extraerá información estadística y se analizarán otros estudios en la materia. La segunda fase será experimental, con cuestionarios, entrevistas y grupos de trabajo para definir minuciosamente cuáles son las principales necesidades formativas de los autónomos. En la última fase, de carácter analítico, se extraerán las conclusiones pertinentes, que serán las que la Consejería tendrá en cuenta de cara a su aplicación en su oferta formativa.

 

Esta subvención forma parte de las concedidas para acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo, que permiten que las entidades beneficiarias investiguen nuevas técnicas de formación y potencien la calidad de impartición a trabajadores ocupados y desempleados. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Según los últimos datos, en la Región de Murcia hay casi 95.976 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), 1.033 más que hace un año (un 1,09 por ciento de crecimiento), lo que sitúa a la Región con un aumento del número de autónomos tres décimas superior al de la media del país (un 0,77 por ciento con respecto a hace un año).

 

Ayudas para los años más complicados

 

Hernández estima que el proyecto alcanzará en torno a los mil nuevos autónomos jóvenes, menores de 30 años. Teniendo en cuenta que el incremento de autónomos que se ha producido en el presente ejercicio, hasta la actualidad es de 1.033, el consejero entiende que “estamos cubriendo un espectro muy importante de aquellos que se puedan beneficiar”.

 

En este momento, explica que hay dados de alta en el paro en torno a 24.000 jóvenes menores de 30 años, de los cuales 13.000 “ya están dados de alta en el programa de garantía juvenil”.

 

Entre los que se dedican a estudiar porque les falta currículum y todos aquellos otros que encuentran empleo una vez que inician el procedimiento de garantía juvenil por cuenta ajena más los que quieran montar su propio negocio, “creemos que desde luego se van a cubrir todas las expectativas y todas las iniciativas que se pongan en marcha para el impulso del autoempleo“, ha subrayado.

 

La cuota mensual, ha explicado el consejero, se sitúa en torno a los 280 euros mensuales. Además, cuando se inicie el primer mes del segundo año de actividad, “se acogerán a la tarifa plana, que son 50 euros mensuales, igual que el resto de personas que están dentro del programa de Garantía Juvenil“.

 

Por lo tanto, se cubren los dos años “más complicados“, correspondientes al inicio de la actividad empresarial, en los que todas las personas que se den de alta en el régimen de autónomos y reúnan las condiciones para beneficiarse de la garantía juvenil “van a tener un respaldo económico muy importante”.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner