www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Así, los emprendedores contarán con primer autodiagnóstico en las oficinas de empleo, una segunda fase en las Oficinas Adelante para identificar el itinerario personalizado de cada uno de ellos, y una tercera y última fase de acompañamiento, formación y tutorización de los proyectos.

El plan de autoempleo de Castilla La Mancha estará listo a finales de noviembre

Así, los emprendedores contarán con primer autodiagnóstico en las oficinas de empleo, una segunda fase en las Oficinas Adelante para identificar el itinerario personalizado de cada uno de ellos, y una tercera y última fase de acompañamiento, formación y tutorización de los proyectos.  


El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page aprobará en las próximas semanas, antes de que finalice el mes de noviembre, el Plan de Ayuda al Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, enmarcado en el Plan Adelante 2016-2020 de fortalecimiento empresarial, dotado con 260 millones de euros, “para que podamos recorrer juntos la senda de la recuperación que hemos iniciado en la región“.

 

Hernando se ha pronunciado así durante la clausura del Plan Emprende Joven CLM que se ha llevado a cabo en Bargas (Toledo), donde ha destacado que el éxito “no es una cuestión de suerte, ni es una casualidad, sino el resultado de una mezcla de otros ingredientes completamente distintos, como el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación“. El éxito, ha abundado, “es sinónimo de no dejar nada a la improvisación, de quitarle horas al sueño y a nuestras familias“, según ha informado la Junta en nota de prensa.

 

El portavoz del Gobierno regional ha detallado que el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento contará con tres fases de acompañamiento. Así, los emprendedores contarán con primer autodiagnóstico en las oficinas de empleo, una segunda fase en las Oficinas Adelante para identificar el itinerario personalizado de cada uno de ellos, y una tercera y última fase de acompañamiento, formación y tutorización de los proyectos. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El objetivo es que las ayudas lleguen a los emprendedores que quieran generar una nueva actividad o consolidar y mantener las existentes, apoyándoles desde el inicio, pero también impulsar los cheques formativos o de tutorización para los proyectos que se quieran potenciar o emprender desde el Gobierno regional“, ha subrayado Hernando, que también ha puesto en valor otra de las líneas del Plan Adelante, la Línea Innova Joven, con ayudas para que los emprendedores puedan madurar y consolidar sus proyectos innovadores.

 

Asimismo, ha recordado la puesta en marcha de las Oficinas Adelante, “que buscan ofrecer una respuesta ágil y cercana a las necesidades de los empresarios y emprendedores“, una de las iniciativas del Plan Adelante, “un plan que es en sí mismo un pacto con los sindicatos, con los empresarios y, en definitiva, con toda la región“. “Es un pacto que dice alto y claro a los que generan empleo estable y de calidad, y riqueza, que siempre que tributen y repartan riqueza en nuestra región, el Gobierno de Castilla-La Mancha será el más útil de los aliados”.

 

Hernando ha remarcado que gracias a estas y otras medidas “seguiremos avanzando de la misma manera que hemos venido haciendo desde que estamos en el Gobierno regional“, dieciséis meses en los que, ha destacado, ha habido un crecimiento neto de más de 3.100 empresas en Castilla-La Mancha y el paro juvenil ha bajado más de un 11 por ciento. Estos resultados, ha dicho, “son fruto del dialogo y del consenso que hemos recuperado a nivel institucional y de los planes de impulso económico que entre todos hemos puesto en marcha“. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Así, ha subrayado que “es importante que exista esa ambición empresarial sana, la ambición de crecer con la responsabilidad de compartir el crecimiento“, además de valorar la importancia de contar con personas que quieran desarrollar ideas innovadoras “que contribuyan a un crecimiento con alma, un crecimiento responsable y empático, que repercuta de manera justa sobre el conjunto de la sociedad“.

 

Todos sois jóvenes como yo y el poder estar hoy aquí con vosotros y vosotras tiene para mí un significado especial“, ha reflexionado Hernando, que ha recordado que “durante demasiados años de crisis los jóvenes hemos pagado los platos rotos sin tan siquiera haber tenido la oportunidad de sentarnos a la mesa“. “Hoy los jóvenes ocupamos un sitio privilegiado en la mesa, hoy aquí lanzamos un mensaje esperanzador para nuestra región y hoy tenemos más claro que hay futuro porque hay presente para la juventud“, ha enfatizado.

 

Los empresarios y los emprendedores sois capaces de ganar sin que nadie pierda. Esto es un privilegio y una enorme responsabilidad”, ha aseverado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha señalado que aunque el Gobierno regional “no puede supliros como punta de lanza de la actividad económica, sí aspiramos a ser cómplices de este desarrollo“, para seguir reanimando la economía de la región “de la mano de los empresarios y de los emprendedores”.

 

Y si quieres buscar trabajo en Castilla La Mancha, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner