www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner

El presupuesto de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo incorpora una partida de 250.000 euros para una nueva línea de subvenciones a autónomos, el tique de la innovación, que se sumará a las ayudas vigentes para apoyar el inicio de la actividad y la consolidación empresarial de este colectivo.  

Esta iniciativa figura como una de las novedades de la cuentas públicas de 2016 junto al denominado Plan de Retorno del Talento, al que se destinarán 300.000 euros para favorecer el regreso a Asturias de investigadores que desarrollan su actividad en el exterior.



Estos datos han sido facilitados por el titular del Departamento, Francisco Blanco, durante su comparecencia en la Junta General para informar de las cuentas de su Consejería para 2016, que contará con una cuantía global de 184,9 millones, frente a los 201,7 millones de que dispuso en el ejercicio anterior. [Ver cursos sobre Empresas]

El consejero ha señalado que este descenso es atribuible tanto a la reducción de los fondos que el Servicio Público de Empleo (SEPEPA) recibirá de la UE como del Estado como al hecho de que el Gobierno regional se ha visto obligado “a hacer recortes y a priorizar” ante el “injusto” reparto del límite de déficit.

Blanco ha destacado que las cuantías se han reducido en numerosas partidas dentro de su departamento que, al igual que el resto de consejerías, han visto recortados sus fondos “gustosamente” al haber optado el Ejecutivo por dar prioridad al gasto social.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner